Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MNCN inaugura mañana la muestra fotográfica 'Bestiario' de Guillem Vidal

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) inaugura este martes 6 de junio a las 12:30 horas la exposición 'Bestiario', una muestra fotográfica compuesta por 22 imágenes en diferentes formatos, basada en la observación y la creatividad de la mirada del artista Guillem Vidal. La idea del fotógrafo parte del juego de identificar objetos, personajes o animales, en las formas de las nubes, según informa la institución.
La muestra está estructurada en dos partes: 'Retratos' y 'Máscaras y miradas'. Mediante el encuadre, el artista catalán visualiza y da vida a personajes que evocan imágenes primitivas en 'Retratos', mientras que en 'Máscaras y miradas' se centra en personajes que surgen a partir de elementos de la naturaleza enfrentados con su simétrico.
"Al unir elementos indeterminados con su simétrico surgen seres bellos y monstruosos, híbridos que no existen en la naturaleza y que nos conectan directamente con la literatura fantástica. Pero también nos recuerdan otras culturas como las africanas, hindúes, mayas o aztecas", apunta Guillem Vidal.
Con una amplia tradición en la literatura, los bestiarios son recopilaciones y descripciones de animales o plantas que solían ir acompañadas de ilustraciones. "En este Bestiario se muestra cómo saber ver, elegir y aislar de su entorno natural ciertos elementos para dotarlos de identidad, actitud y personalidad", añade el artista.