Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Logra conectarse a Internet con un ordenador de cinco años antes de que se creara la Red

Macintosh Plus de 1986Macintosh

Un ingeniero estadounidense ha logrado devolver a la vida un Macintosh Plus de 1986, fabricado cinco años antes de que funcionaran los primeros servidores web, con el que sorprendentemente ha conseguido conectarse a Internet.

Jeff Keacher ha navegado por Internet valiéndose de un Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida, y un servidor proxy, que modifica los contenidos de los servidores web originales, según ha informado 'PC Magazine'.
Este Macintosh Plus de 1986 es mucho más lento que los ordenadores actuales, por lo que conectarse a Internet con sus 100 megabytes de disco duro y su pantalla en blanco y negro tiene verdaderamente mérito.
Al no tener un navegador web (browser) no es capaz de leer direcciones web, a lo que se suma el hecho de que ni siquiera tenía un puerto Ethernet para conectarlo al router. Por eso, Keacher buscó una versión adaptable de MacWeb 2.0.
Este astuto ingeniero recurrió a un Raspberry Pi y logró formar una cadena para que el protocolo MacTCP se comunicara con el SLiRP y, al fin, poder usar la conexión Ethernet.
Aunque el mismo Keacher, que tiene una master en Ciencia e Ingeniería de la Universidad de Stanford, reconoce que las páginas web se cargan muy lento, su trabajo no deja de ser impresionante para los informáticos.