Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a España el robot aspirador Dyson 360 Eye, con más potencia de succión y cámara de visión inteligente

La compañía británica Dyson ha anunciado este jueves, en un acto celebrado en Madrid, la llegada a España de su nuevo robot aspirador Dyson 360 Eye, con el que promete "el doble de potencia de succión" que los aparatos de la competencia y un cámara de visión inteligente. El dispositivo, en el que la compañía asegura haber trabajado durante los últimos 16 años --e invertido 28 millones de libras--, sale a la venta por 999 euros.
El nuevo robot Dyson 360 Eye es totalmente autónomo; cuenta con un sistema de visión inteligente que toma hasta 30 fotogramas por segundo, haciendo que la máquina sea capaz de interpretar su entorno de forma efectiva. Así, la máquina sabrá siempre donde está, donde ha estado ya y por donde tiene que ir para seguir limpiando, llegando a todos los rincones. Además, el nuevo Dyson 360 Eye puede ser programado desde el teléfono móvil desde la aplicación Dyson Link --disponible para iOS y Android--.
"La mayoría de los robots aspiradores tienen poca capacidad de succión y no son capaces de reconocer el entorno, por lo que no limpian adecuadamente. En Dyson hemos estado desarrollando un sistema de visión 360 grados que hace que nuestro nuevo robot pueda ver donde está, donde ha estado ya y cuál es la zona que queda por limpiar. Gracias a este revolucionario sistema de visión, unido a nuestro motor digital de alta velocidad y a nuestra tecnología ciclón patentada, hemos podido desarrollar un robot aspirador de alto rendimiento", afirma James Dyson, fundador de la compañía.
Su batería de ion-litio tiene una autonomía de 20 o 30 minutos sin pérdida de succión, lo que se traduciría en una limpieza completa de dos habitaciones. Cuando la batería está baja, el robot va solo al puerto de carga para recargar su batería. Su cubo es capaz de recoger hasta 0,4 litros de polvo y suciedad y todo ello en 2,37 kilogramos de peso.
"Alta potencia de succión: algunos robots aspiradores utilizan motores débiles e ineficientes con el fin de que su batería dure más. Sin embargo, esto deriva es una pobre succión; recogen menos suciedad. Gracias a su motor digital Dyson V2 y a la tecnología Radial Root Cyclone, el nuevo Dyson 360 Eye separa eficazmente el polvo de la suciedad, capturando partículas de hasta 0,5 micrones", detalla la compañía.
El robot aspirador Dyson 360 Eye es capaz de ver su entorno y realizar un plan detallado de la superficie a limpiar para navegar por la habitación de forma inteligente. Cuenta con sensores infrarrojos y con una lente en la parte superior de la máquina que contiene una cámara con visión 360 grados. La cámara puede ver toda la habitación, de forma que la máquina triangula su posición de forma inteligente y precisa, sabiendo por dónde ha estado ya y hacia dónde se tiene que dirigir.
Para mejorar la limpieza, el cepillo del nuevo Dyson 360 Eye se extiende a lo ancho de toda la máquina, lo que significa que llega a todos los bordes y rincones. El cepillo utiliza la tecnología patentada de fibra de carbono para quitar incluso el polvo más fino en suelos duros y cerdas de nylon para agitar y limpiar la suciedad en alfombras y moquetas.
Dyson 360 Eye también supera obstáculos gracias a un sistema de bandas de rodamiento o de oruga similar al de los tanques, lo que le permite mantener su velocidad y rumbo en todo tipo de suelos y sobre obstáculos pequeños.