Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega a Android Firefox Focus, el navegador de Mozilla que garantiza la privacidad del usuario

Firefox Focus, uno de los navegadores móviles de Mozilla, ha dado el salto a Android tras su lanzamiento para dispositivos iOS el pasado mes de noviembre. Google Play ya ofrece la descarga gratuita de una aplicación caracterizada por garantizar el respeto a la privacidad del internauta.
Focus presenta entre sus características una interfaz sencilla que carece de pestañas u otros elementos de desorden visual. Pero lo más importante son sus posibilidades de eliminar 'cookies' y registros de navegación a través de un botón que se encuentra en la parte superior derecha de la 'app', que permite suprimir los registros de actividad del usuario. Además, permite navegar bloqueando los anuncios de seguimiento, que ralentizan la experiencia de uso de internet desde el 'smartphone', ha explicado Mozilla a través de su blog corporativo.
Para este lanzamiento en Android, Mozilla ha incorporado a su navegador un contador 'ad tracker' que enumera los anuncios bloqueados por cada página mientras se utiliza la aplicación, la opción de deshabilitar el 'tracker blocker' en sitios donde la carga no se produce correctamente y recordatorios en forma de notificaciones cuando Focus se ejecuta en segundo plano, para que el usuario no se olvide de borrar su historial de navegación.
Focus aterriza en Android tras haber cosechado una buena valoración por parte de sus usuarios de iOS. Concretamente, esta aplicación privada mantiene una puntuación media de 4,6 en la App Store, convirtiéndose así en "el navegador de marca fiable mejor valorado para iPhone y iPad", según destaca Mozilla.