Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llega LiveOn, el Twitter de los muertos

LiveOntelecinco.es

"Cuando tú corazón deje de latir,  seguirás tuiteando". Con esta frase lapidaria se anuncia el servicio de LiveOn, una herramienta de Twitter que mantiene 'virtualmente'  la vida de sus usuarios fallecidos.  Al morir la aplicación, que ya ha estudiado los hábitos, gustos y aficiones online del usuario garantiza mantener la cuenta activa para siempre.

La muerte no será una desaparición definitiva, porque LiveOn promete seguir tuiteando en nuestro nombre y mantener el legado virtual, según  ha publicado The Guardian.
La aplicación Twitter LivesOn utiliza robots alimentados por algoritmos que analizan el comportamiento online, del interesado, su forma de tuitear, los retuits, sus seguidores y cuentas que sigue, suficientes para crear tras su muerte una vida virtual creíble.
El usuario estará muerto, pero la aplicación se encargará de hacerlo: seguirá tuiteando, siguiendo a determinadas personas, publicando enlaces, etcetera.
La cosa puede parecer una tontería con mayúsculas, pero en su versión Beta ya ha más de 7.000 personas inscritas.