Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El almacén de datos más grande del mundo: 12,1 Petabytes

Libro Guinnes de los Récordscuatro.com

SAP ha introducido una nueva marca en el Libro Guinnes de los Récords junto a su equipo de partners tecnológicos al crear el almacén de datos más grande del mundo, de 12,1 Petabytes (13 millones y medio de Gygabytes). Es cuatro veces más grande que el almacén que ostentaba el récord anterior y ha sido creado utilizando la plataforma SAP HANA y el software SAP IQ.

"Era un reto que yo había planteado a nuestro equipo de ingenieros", ha explicado un miembro del consejo ejecutivo de SAP para Productos e Innovación, Vishal Sikka. "Nuestro objetivo era establecer nuevos límites para unir grandes volúmenes de datos con analíticas escalables y a medida", ha añadido Sikka, que confía en que esto ayude a resolver problemas extremos en cuestión de Big Data y analíticas".
SAP y sus partners, entre los que se incluyen BMMsoft, HP, Intel, NetApp y Red Hat, habían establecido con anterioridad un récord mundial para la carga e indexación de Big Data a 34,3 Terabytes por hora.
Un equipo de ingenieros de SAP y sus partners ha construido este almacén utilizando SAP HANA y SAP IQ 16, con BMMsoft Federated EDMT sobre servidores HP DL580, con procesadores Intel Xeon E7-4870, bajo Red Hat Enterprise Linux y almacenamiento NetApp FAS6290 y E5460. El desarrollo y la prueba de almacenamiento de datos fueron realizados por el equipo del laboratorio SAP/Intel Petascale de Santa Clara, California, y auditado por InfoSizing, una firma independiente de auditoría certificada por Transaction Processing Council.
¿QUÉ CABE EN 12,1 PETABYTES?
1 Petabyte es el espacio que se utilizaría para almacenar 13,3 años de vídeo en alta definición, por lo que el nuevo almacén equivaldría a más de 160 años de vídeo en alta definición.
Por otra parte, en 12,1 Petabytes pueden recopilarse hasta 121 billones de fotos en Facebook (para almacenar 10 billones de fotos de la red social más popular del mundo se necesitan 1,5 Petabytes)
Asimismo, 1 Petabyte equivale a 6 trillones de órdenes en el mercado financiero, lo que multiplicado por 12,1 Petabytes supone más de 72 trillones de operaciones en este mercado.