Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La policía confisca el portátil a una niña de 9 años por descargar música

portátil, ordenador, pccuatro.com

Llega la policía a la casa de un hombre en Finlandia con una orden de registro. El delito: la organización antipiratería había rastreado la dirección IP del portátil de su hija en un sitio de descargas de música. Le ofrecieron solucionarlo con una multa de 600 euros y ante la negativa del padre de familia, los agentes procedieron a confiscar el ordenador de la niña de 9 años.

Hace algunos meses, el hombre recibió una notificación del grupo antipiratería CIAPC, responsable de bloquear el conocido portal The Pirate Bay comunicándole que desde su casa se había intentado realizar una descarga de música desde este sitio.
Para solucionar la demanda por descarga ilegal de contenido debería pagar 600 euros y firmar un acuerdo de confidencialidad, según publicó TorrentFreak.

El hombre desestimó la carta y se negó a pagar la multa. Sin embargo, esta semana la policía llegó a su casa con una autorización para allanar la vivienda y confiscar todo lo relacionado con la descarga de archivos.

La búsqueda en su casa terminó con la confiscación del portátil de Winnie The Pooh de su hija de nueve años.

La historia se remonta al pasado año cuando la niña intentó juntar dinero para comprar un disco de su cantante favorita, la finlandesa Chisu.
Al no conseguirlo, intentó descargarse el disco. Al final, la descarga ni siquiera fue completada por problemas de Torrent, así que terminaron según la historia del padre, comprando el disco al día siguiente.

Al irse de su casa, los policías le habrían dicho: "Habría sido más fácil para todos si hubieras pagado la compensación".  
"Tengo la sensación de que eran mafiosos exigiendo dinero en la puerta de mi casa", explicó el padre de la niña.

Mientras, la propia cantante Chisu desde su perfil en Facebook criticó lo ocurrido y se vio obligada a comentar "espero que la situación se resuelva pronto y lo siento por mis niñas de 9 años".