Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Tierra como no la habías visto

La Tierra como no lo habías visto antesNASA

Una cámara de la NASA en el satélite Observatorio del Clima Espacial (DSCOVR) ha enviado la primera vista completa del lado iluminado de la Tierra fotografiada desde 1,6 millones de kilómetros.   Primeros realizó tres instántaneas separadas que fueron combinadas para crear una imagen de calidad fotográfica.

La foto revela los efectos de la luz solar dispersada por las moléculas de aire, dando a las imágenes un tono azulado. "La alta calidad de las fotos EPIC superó todas nuestras expectativas en la resolución", dijo Adam Szabo, científico del proyecto DSCOVR del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.
El principal objetivo de DSCOVR es mantener las capacidades de monitoreo del viento solar en tiempo real, fundamentales para las alertas y pronósticos del tiempo espacial.  
El satélite DSCVR se lanzó en febrero y alcanzó recientemente su órbita planificada en el primer punto de Lagrange L1, donde se compensan los campos gravitatorios de la Tierra y el Sol.
Los datos de EPIC se utilizarán para medir los niveles de ozono y los aerosoles en la atmósfera de la Tierra, altura de las nubes.