Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG elimina el registro de llamadas al 016 en sus terminales

La compañía surcoreana LG ha implementado una nueva funcionalidad en sus terminales que hará que las llamadas al 016 no queden almacenadas en el registro del teléfono. La empresa se une a otros fabricantes del mercado de dispositivos móviles que han habilitado funciones que suprimen huellas de contacto con el número del servicio de información y asesoramiento jurídico en violencia de género.
Hasta ahora, aunque la llamada no apareciera en la factura, sí quedaba registrada en el histórico de llamadas del 'smartphone', por lo que había que acordarse de borrarla de forma manual en el dispositivo. Eliminando el rastro de manera automática y por completo, se reduce el riesgo para las mujeres que busquen ayuda del servicio 016.
Esta característica está presente en todos los modelos lanzados en España a partir del 1 de mayo y se irá incorporando progresivamente en las nuevas versiones de 'software' de mantenimiento de los terminales, así como en las actualizaciones de sistema operativo a Android 7 Nougat y versiones posteriores, informó LG a través de un comunicado.
Para comprobar si el terminal dispone de esta función, los usuarios deberán ponerse en contacto con el servicio de Atención al Cliente de LG.