Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LG presenta su propio Siri

Los usuarios pueden utilizar su voz para preguntar al terminal y que este busque información en la web, programar citas, abrir aplicaciones, realizar llamadas .cuatro.com

Se pueden enviar órdenes al teléfono tan solo con la voz para que llame, realice búsqueda personalizadas

LG se une al grupo de grandes compañía que incorpora en sus 'smartphones' un sistema de reconocimiento de voz.
La compañía surcoreana ha presentado Quick Voice, un sistema que ofrece características muy similares al Siri de Apple o al S Voice de Samsung con las que enviar órdenes al teléfono tan solo con la voz. Por el momento, Quick Voice será lanzado en el país de origen de la compañía.
El pasado mes de octubre, Apple encandiló a los usuarios con Siri, un sistema de reconocimiento de voz para el iPhone 4S, mejorado en comparación a los existentes hasta el momento, y que permitía dar órdenes al 'smartphone' para abrir aplicaciones o buscar contenidos en Internet con una sola frase o palabra.
Siri fue lanzado en varios idiomas en el momento del lanzamiento del iPhone 4S, que se ampliaron más adelante pero que todavía no ha llegado al castellano.
Por su parte, la surcoreana Samsung, de la mano de su último 'smartphone' Galaxy S III presentó S Voice, su Siri particular.
Pero en esta ocasión, puede que fruto de la extrema competencia que la surcoreana mantiene con Apple, S Voice sí fue lanzado en español. S Voice permite a los usuarios realizar prácticamente las mismas acciones que Siri.
Y ahora le ha tocado el turno a la también surcoreana LG. La compañía ha lanzado Quick Voice, su propio sistema de reconocimiento de voz para 'smartphones'.
Eso sí, por el momento solo estará disponible para los usuarios de Corea y llegará a través de una actualización de software a la gama Optimus de LG entre este mes de junio y el próximo mes de julio.
En cuanto a sus posibilidades, Quick Voice ofrece pocas funciones nuevas que no se hayan visto ya en sus competidores.
Los usuarios pueden utilizar su voz para preguntar al terminal y que este busque información en la web, programar citas, abrir aplicaciones, realizar llamadas e incluso podrá decir hasta la fecha.