Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Kinect específico para PC reconocerá al usuario desde 50 centímetros

Kinect ha convertido al jugador en el mando, un dispositivo sobre el que se basan las nuevas apuestas de Microsoft para su nueva Xbox 360Archivo

El dispositivo verá la luz a principios de 2012

Microsoft ha confirmado en un comunicado que están trabajando en el desarrollo de una versión de Kinect, tanto a nivel de 'hardware' como de 'software', optimizada para el uso en ordenadores Windows. El dispositivo verá la luz a principios de 2012 y se centrará en la reducción del espacio que necesita el dispositivo para reconocer a los usuarios. Pasará de los 1,80 metros mínimos actuales a 0,50.
Kinect ha sido uno de los grandes éxitos de Microsoft en Xbox. El dispositivo ha superado los 8 millones de unidades vendidas, se ha convertido en el producto de consumo electrónico que más rápido se ha vendido y se ha ganado el reconocimiento de los usuarios y de los expertos. Su potencial y tecnología han sido destacado y desarrolladores de todo tipo han demostrado las posibilidades del dispositivo.
Ante el éxito y el interés suscitado, Microsoft ya lanzó las herramientas y el SDK necesario para que los desarrolladores pudiesen programar nuevas aplicaciones para el dispositivo. Ahora, Microsoft ha decidido lanzar una versión de Kinect directamente para ordenadores Windows. El responsable de Kinect para Windows, Craig Eisler, ha publicado un comunicado en el que confirma y detalla la noticia.
Según Eisler, en las últimas semanas desarrolladores y usuarios han interrogado a Microsoft sobre si habrá un hardware Kinect especifico para Windows, y "la respuesta es sí". Eisler ha explicado que se asentará "sobre la base del actual Kinect para Xbox 360 y que se optimizarán algunos aspectos de hardware y firmware para mejorar su uso en ordenadores".
Reducción del tamaño del dispositivo
Sobre los cambios que incluirá el dispositivo, Eisler ha destacado que trabajan para "acortar el cable USB" y la reducción del tamaño del dispositivo. En cuanto a los cambios en el firmware, los técnicos de Microsoft están trabajando para acortar la distancia de reconocimiento y así permitir que pueda reconocer objetos y movimientos "a 50 centímetros sin perder exactitud ni precisión".
En la versión para Xbox, Kinect precisa de una distancia considerable a los objetivos para ofrecer todo su potencial. Pensando en el uso con Windows y con aplicaciones de ordenador, es necesario que Kinect sea capaz de reconocer movimientos a corta distancia. Según la compañía, los desarrolladores y empresas que participan en el desarrollo del dispositivo han señalado este aspecto como una de las prioridades a mejorar.
Además, Microsoft ya piensa en las aplicaciones para empresas que podría tener Kinect para Windows. La compañía ha asegurado que apoyará las iniciativas sobre la utilización de su tecnología y ha puesto en marcha un vivero de proyecto con los que colaborará de forma económica y con apoyo para el desarrollo técnico de las iniciativas.