Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los descendientes del científico Juan Isern donan al Real Jardín Botánico la reproducción de una de sus fotografías

Los descendientes del científico Juan Isern Batlló y Carrera (1821-1866) Dolores y Pilar Rodríguez Veiga Isern han donado al Real Jardín Botánico la reproducción de una de sus fotografías, coincidiendo con el 150 aniversario de su muerte. La fotografía forma ya parte del fondo documental del Archivo del Real Jardín Botánico-CSIC, según informa la institución.
Isern fue un destacado botánico, miembro de la Comisión Científica del Pacífico que, entre otros objetivos, tenía la labor de enriquecer los fondos de los museos españoles y contribuir a desarrollar el programa de aclimatación de animales y vegetales exóticos que fuesen útiles a la economía española.
En el Real Jardín Botánico se conservan más de 25.000 ejemplares de plantas secas macaronésicas y americanas colectadas, principalmente, por Juan Isern. Además, se conservan las plantas recogidas durante sus excursiones por la Península, así como el diario de la Expedición, que ingresó en el Archivo en 1926.