Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La solución IoT Fujitsu GlobeRanger IoT localizará y gestionará los activos de Radio Digital de BearCom

Fujitsu ha anunciado la implementación por parte de BearCom, el mayor proveedor de equipos y soluciones inalámbricas de Norteamérica, de la solución de rastreo Fujitsu GlobeRanger IoT, para administrar y realizar un seguimiento de su extensa cartera de dispositivos inalámbricos de alquiler.
BearCom está implementado la plataforma Fujitsu GlobeRanger iMotion IoT platform y su GR-AWARE asset tracking system para simplificar el proceso de gestión de unos 25.000 dispositivos inalámbricos de alquiler, el portfolio más amplio en la industria, como ha explicado la compañía en un comunicado
Estos activos, que incluyen radios digitales de alto rendimiento, son utilizados por una amplia gama de clientes, incluidos profesionales de la seguridad pública, en eventos de gran escala y alto perfil como los Academy Awards shows y festivales como Coachella.
Mediante la implementación de la solución de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), BearCom reducirá el tiempo requerido para procesar aproximadamente 16.000 contratos al año y coordinar la administración de 7.000 u 8.000 transferencias anuales de equipos entre sus sucursales.
El inventario para el equipo en cada una de las 33 sucursales de BearCom en Estados Unidos no permanece estático, fluctúa a medida que el equipo se mueve entre ubicaciones, tanto cuando se envía como cuando se devuelven.
En la actualidad, cada elemento debe ser escaneado manualmente antes de la transferencia, lo que implica la eliminación de las baterías de radio para acceder al código de barras y de nuevo a la recepción de este. Los pedidos de alquiler se preparan y se entregan a los clientes y luego se escanean de nuevo.
Las devoluciones implican el mismo proceso pero a la inversa. Esto significa para BearCom una tarea que requiere mucho tiempo para simplemente asegurarse de que todo el equipo esté exactamente como debe estar, especialmente cuando una sola orden, como explican, puede comprender hasta 3.000 dispositivos individuales.
Mediante la implementación de la solución GloberRanger IoT de Fujitsu, el equipo de BearCom no sólo estará en mejores condiciones de atender a sus clientes, sino que también tendrá menos dispositivos perdidos o extraviados.
La solución reemplaza todo el sistema de escaneo de BearCom. Con la nueva tecnología, los encargados del alquiler utilizarán una tableta con RFID para confirmar y detener los contratos, registrar el equipo de alquiler, verificar el inventario que entra y que sale y confirmar al instante todas las transacciones por correo electrónico, lo que permitirá a BearCom acelerar el tiempo de procesamiento.
En un futuro BearCom podrá aprovechar la misma tecnología de GolbeRanger para conectar sus activos a las credenciales de identificación de sus agentes de campo individuales o para rastrear la cadena de custodia de los equipos.