Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram acalara que no venderá las fotografías de sus usuarios

Instagramcuatro.com

Tras el anuncio de las modificaciones de su Política de Privacidad, Instagram ha tenido que aclarar los puntos de esta actualización debido a la controversia surgida por la posibilidad de comercialización de las fotografías de los usuarios.

Instagram ha aclarado, a través de su blog oficial, que no comercializará las fotografías de sus usuarios. Pese a que la compañía quiere insertar o, al menos, "experimentar" con la publicidad nada tiene que ver con la venta de las instantáneas de la red social.
"Fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es error nuestro que este lenguaje fuera confuso. Para que quede claro, no es nuestra intención vender fotos de los usuarios", ha expresado el co-fundador de la compañía, Kevin Systrom.
Muchas empresas utilizan Instragam como medio para publicitar sus negocios y así aumentar la participación y la construcción de un público mayor. En esta vía, la compañía ha querido aclarar que si una persona es seguidora de dicha empresa en la red social, sus datos o sus interacciones con la misma pueden hacerse públicos con el fin de hacer una promoción "más relevante y útil".
La nueva Política de Privacidad y Términos de uso entrará en vigor en 30 días. En cuanto a los derechos de las fotografías subidas a la aplicación, nada ha cambiado. El contenido sigue siendo propiedad de sus dueños así como sus derechos de explotación.
La configuración de la privacidad tampoco ha variado. El usuario seguirá eligiendo quién puede ver o con quién comparte sus instantáneas, es decir, solo podrá acceder al contenido aquellas personas que el usuario permita.
"Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos, es nuestra responsabilidad. Una de las principales razones de que estos documentos no tengan efecto inmediato es que queríamos asegurarnos de que los usuarios tengan la oportunidad de plantear sus inquietudes al respecto".