Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instagram, obligado a pedir disculpas por retirar la foto de una joven gorda

Instagram,Meghan Tonjescuatro.com

Instagram ha tenido que dar marcha atrás y pedir disculpas a una joven a la que le retiraron una foto aludiendo que violaba la política de la red sobre la desnudez. La imagen que colgó Meghan Tonjes, una chica corpulenta, mostraba su trasero, algo bastante común en esta web. La joven criticó a Instagram y muchos usuarios la apoyaron y calificaron de "hipócrita" la decisión, al permitir imágenes similares, pero de mujeres delgadas.

Instagram envió un mensaje a Meghan Tonjes, de 28 años, para comunicarle la eliminación de su imagen.
"Hola, hemos eliminado algo que has colgado por violar las normas de la comunidad", le informó Instagram en un correo electrónico a Tonjes, según el portal de noticias de la CBS.
La joven, músico y bloguer, que usa una talla XL, dice estar orgullosa de su cuerpo y su interés es llamar la atención sobre la doble moral de la red social. Tonjes está enfadada, porque las fotos de las chicas flacas, aunque muestren más piel no les molesta.
"Quiero que la gente vea todos los cuerpos, también los diferentes y yo quiero estar en bañador o  en pantalones cortos, como cualquier otra chica sin sentir que la gente no quiere ver este tipo de cuerpo".
La joven cantante colgó muchas fotos suyas en la red social para mostrar la crónica de cómo perdió 31 kilogramos de peso.
Tonjes, que tenía miles de seguidores en YouTube pudo movilizarlos contra Instagram por eliminarle la fotografía.
La reacción fue tal que Instagram ha admitido su error y ha restituido el contenido.