Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingenieros españoles ponen en marcha una plataforma que permite monitorizar 'apps' y mejorar su funcionamiento

El estudio español 'Karumi' ha desarrollado 'FlowUp', una plataforma dirigida a desarrolladores que permite monitorizar 'apps' móviles y mejorar su funcionamiento en todos los dispositivos. Importantes aplicaciones como Cabify, Softonic, Idealista, Jobandtalent y Wallapop ya utilizan sus servicios.
La labor de desarrollar una aplicación de 'smartphone' no es nada sencilla dada la variedad de sistemas (Android, iOS, Nexus...) y de posibles usos por parte del usuario. 'FlowUp' pretende ayudar a los desarrolladores, ofreciéndoles la posibilidad de monitorizar el rendimiento de sus 'apps'.
Los principales parámetros sobre los que 'FlowUp' proporciona información son el consumo de batería y datos, el tamaño ocupado por la aplicación y el número de fotogramas por segundo. Con toda esta información, las empresas que solicitan el servicio de 'FlowUp' pueden desarrollar mejoras para la optimización de las 'apps'.
La aplicación llega de mano de Karumi, un estudio español nacido en el año 2014. Sus fundadores son Davide Mendolia, Jorge Juan Barroso e Irene Herranz, tres ingenieros procedentes de Tuenti.