Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INCIBE convoca un concurso de 'mannequin challenge' para concienciar a los escolares sobre ciberseguridad

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado un concurso de vídeos del 'reto del maniquí ('mannequin challenge', en inglés) dirigido a centros de Primaria y Secundaria de toda España que se celebrará el día 7 de febrero, con ocasión del Día de la Internet Segura. La convocatoria, que pretende concienciar a los niños sobre el uso seguro de la tecnología, tiene un premio de 1.200 euros para el ganador.
Las bases del concurso invitan a introducir un mensaje de concienciación sobre la ciberseguridad en el popular formato 'mannequin challenge', con las personas en postura inmóvil. Los vídeos deben ser inéditos, tener una duración máxima de 45 segundos y trasmitir su mensaje sin ningún audio, a excepción de la música de fondo, mediante carteles u otras formas.
Se repartirán tres premios: el primero de 1.200 euros, el segundo de 900 euros y el tercero de 600, todos ellos destinados a la adquisición de material tecnológico para el colegio. También se organizarán jornadas de ciberseguridad en los diez centros finalistas, para alumnos y profesores.
El jurado que elegirá a los ganadores estará formado por por un responsable y dos técnicos de la dirección de operaciones del INCIBE, que seleccionará aquellos vídeos con los mejores mensajes y los más originales.
Los centros educativos que quieran participar pueden enviar sus vídeos (uno por centro) hasta el día 2 de febrero. No podrán ser publicados antes del día 7 de febrero, momento en que podrán publicar sus vídeos en la red social Twitter (con la cuenta del centro o de algún profesor) utilizando los 'hashtags' #SID2017 #SaferInternetDay #SID2017esp #MeUnoAlCambio.
El Día de la Internet Segura (SID 2017, por las siglas de 'Safe Internet Day') es una convocatoria internacional que se celebra el día 7 de febrero y que persigue un uso responsable de las nuevas tecnologías. Está organizado por la Comisión Europea e Insafe, la Red Europea de Internet Seguro. Se celebra desde el año 2003, cumpliéndose este año su decimocuarta edición.