Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

IAG elige a Red Hat como socio tecnológico para su plataforma en la nube híbrida

International Airlines Group (IAG) ha elegido al proveedor de soluciones open source empresarial Red Hat para el desarrollo de su nueva plataforma de nube híbrida, "un elemento fundamental de sus iniciativas de transformación digital", según informa la empresa tecnológica en un comunicado.
Red Hat explica que IAG ha ampliado el uso de sus soluciones de virtualización para el aprovisionamiento de nuevos servicios para todo el grupo, lo que ayuda al grupo de aerolíneas a "mejorar la continuidad del negocio y escalar las cargas de trabajo críticas, al mismo tiempo que da "la agilidad necesaria para mejorar los servicios existentes y llevar al mercado nuevas aplicaciones de negocio".
Dentro de los planes de IAG para proporcionar nuevos servicios basados en la nube, la compañía ha seleccionado Red Hat Cloud Infrastructure, una solución integrada que permite para construir y gestionar una cloud abierta y privada de Infrastructure-as-a-Service (IaaS), como fundamento para su nube basada en OpenStack.
La colaboración de IAG con Red Hat comenzó en 2003, cuando British Airways seleccionó a Red Hat Enterprise Linux como su plataforma para la administración de funciones operativas fundamentales, incluida la gestión de vuelos y pasajeros. Tras la creación del grupo, se mantuvo el compromiso con la tecnología open source y en la actualidad IAG emplea Red Hat Virtualization en más de 600 servidores físicos y gestiona más de 7.500 máquinas virtuales.
En concreto, Red Hat Virtualization, junto con las capacidades de administración proporcionadas por Red Hat Satellite, permite una gestión de vuelos "más eficiente" al proporcionar la infraestructura y el entorno para que IAG supervise sus operaciones de check-in de pasajeros y registro de equipaje en un sistema más fácil de usar
Además, una huella de hardware más pequeña permite a IAG aprovechar al máximo la infraestructura de servidores y centros de datos existentes. Así, el aprovisionamiento de alta velocidad permite distribuir aplicaciones en unos minutos en lugar de semanas y los servidores web pueden estar funcionando en 15 minutos, en lugar de horas o días. También disminuye el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos servicios y es posible anticipar los picos temporales y reaccionar en tiempo real.
El gerente de Tecnologías de la Información de IAG, Adrian Steel, ha señalado que son clientes de Red Hat desde hace mucho tiempo y que confían en que les ayuden con una estrategia de cloud híbrida que pueda satisfacer sus necesidades en los próximos años.