Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Huawei amplía su gama de portátiles con los nuevos MateBook X, E y D

Huawei ha presentado este martes en Berlín sus nuevos productos diseñados para la vida digital de los usuarios, tres nuevos dispositivos de la gama MateBook, que se amplía con MateBook X, MateBook E y MateBook D.
MateBook X se presenta como un dispositivo de un tamaño más pequeño que un folio A4. Combina productividad, diseño, usabilidad y un acabado 'sandblast', con bordes redondeados.
Se trata de un portátil de 13 pulgadas de pantalla, con un marco de 4,4 mm que da la impresión de que no existe, de modo que el monitor aparenta que ocupa todo el espacio. La pantalla ocupa el 88% del espacio respecto al cuerpo del dispositivo. Ofrece una resolución 2K.
Este portátil es delgado, pero también ligero, dado que pesa apenas 1,05 kg. Integra un procesador Inter Core i7 de séptima generación, aunque también está disponible una versión con el procesador Core i5. Y para dispersar el calor emplea tecnología Huawei Space Cooling, sin ventilador, basada en la empleada en el sector aeroespacial.
MateBook X dispondrá de Windows 10 como sistema operativo. En lo que respecta a la batería, ofrece una autonomía de 10 horas tanto en vídeo como trabajo y navegación. Completa la experiencia el sistema de sonido Dolby Atmos, que ofrece un sonido claro, especialmente en los diálogos en el caso de películas y videojuegos.
El sistema tradicional de activación en dos pasos cambia en este dispositivo y da pie a un sistema de un solo paso mediante la huella dactilar más rápido que permite activarlo solo tocando un botón.
Huawei Matebook X estará disponible en tres colores --rosa, gris y dorado--. En función de sus características, el precio de este modelo oscila entre los 1.399 y los 1.699 euros.
MATEBOOK E, UN CONVERTIBLE DE 640 GRAMOS
Huawei Matebook E es el segundo portátil que presenta la compañía este martes. Una tableta convertible que pesa 640 gramos y presenta 6,9 mm de grosor. Cuenta con una pantalla IPS de 12 pulgadas, con 2048 niveles de presión para un trazo más preciso cuando se use el MatePen, un accesorio 3-en-1 que funciona como stylus, como puntero láser y como botón para pasar las presentaciones.
La tableta se conecta mediante el nuevo Pogo-Pin, y presenta una nueva posición ergonómica. Estará disponible en tres colores, mientras la tableta en colores gris o dorado. Además, la batería de este dispositivo ofrece una autonomía de hasta 9 horas de vídeo y 9,5 de navegación.
MateBook E saldrá a la venta con un precio de entre 999 y 1.299 euros, en función de su potencia y procesador.
MATEBOOK D, POTENCIA Y AUTONOMÍA
El tercer dispositivo, MateBook D, presenta una pantalla de 15,6 pulgadas, con un marco de 6,2 mm. Este portátil es más grande que los anteriores, pero cuenta igualmente con un diseño fino --16,9 mm cerrado-- con cuerpo de metal. Los bordes también presentan un acabado redondeado.
Matebook D integra un procesador Intel Core de séptima generación, a elegir entre i5 o i7, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. Se presenta como un dispositivo potente, con el que trabajar pero también disfrutar de películas y videojuegos. También cuenta con sistema Dolby Atmos.
En este portátil, la batería ofrece una autonomía de hasta 10 horas de uso. Y estará disponible en tres colores: azul, gris y dorado. Huawei ha fijado unos precios de entre 799 y 999 euros para este modelo, según sus características.