Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hallan una débil galaxia satelital de la Vía Láctea

Un equipo internacional liderado por investigadores de la Universidad de Tohoku, en Japón, ha encontrado una galaxia satélite enana extremadamente débil de la Vía Láctea. El descubrimiento del equipo forma parte de la actual 'Investigación Estratégica de Subaru' mediante el uso de 'Hyper Suprime-Cam', una gigantesca cámara digital del telescopio de 8,2 metros Subaru del Observatorio Astronómico Nacional de Japón.
El satélite, llamado Virgo I, se encuentra en la dirección de la constelación Virgo. A la magnitud absoluta de -0,8 en la banda de ondas ópticas, puede ser la más tenue de las galaxias satelitales encontradas. Su descubrimiento sugiere la presencia de un gran número de satélites enanos aún no detectados en el halo de la Vía Láctea y proporciona importantes conocimientos sobre la formación de galaxias a través del montaje jerárquico de la materia oscura.