Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hackean Twitter a través de una aplicación y roban datos de 10.000 usuarios

Los hackers consiguieron las contraseñas a través de la aplicación TweetGif

El grupo LulzSec Reborn ha publicado los datos de acceso de 10 mil cuentas de Twitter, obtenidos a través de la aplicación TweetGif .
Cuando los usuarios accedían a la aplicación para compartir animaciones .gif los hackers se apropiaban de las contraseñas, nombres y otros, necesarios para obtener la herramienta.
LulzSec reborn recopiló esa información y la publicó en un post en PasteBin, según el portal tecnológico ' Mashable'.
Lo ocurrido ha vuelto a generar discusión sobre la aceptación de aplicaciones de terceros en redes como Twitter y Facebook, donde los datos de los usuarios son cedidos sin muchos controles.
LulzSec Reborn es un grupo creado a partir de LulzSec,  hackers anónimos que realizaron importantes ataques en Europa y Estados Unidos el pasado año pasado.
Los miembros del grupo, que se habían separado en julio de 2011, fueron arrestados en marzo, pero apenas unos días después se anunció la creación de Reborn.
Por ahora no se sabe si algunos miembros de LulzSec están participando en el nuevo grupo y si realizarán más ataques en el futuro.