Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HTC libera el código fuente del HTC One y Droid DNA

Presentado el HTC One en Londres y Nueva YorkReuters

HTC ha liberado el código fuente de sus modelos One y Drone DNA como parte de su estrategia de liberación del código de muchos de sus modelos. El objetivo de la compañía es impulsar el desarrollo de ROMs y apoyar a los desarrolladores en su tarea.

Desde el pasado año, la compañía taiwanesa ha llevado a cabo una campaña de liberación de código fuente de parte de los terminales de su marca como impulso al desarrollo de ROMs personalizadas facilitando las herramientas necesarias a los desarrolladores.
Como parte de esta campaña, HTC ha liberado recientemente el código de gran cantidad de terminales como el EVO V 4G, el HTC Aria, o la gama Desire X. Esta semana ha sido el turno del código del recientemente comercializado y el HTC Droid DNA Verizon.
En los casos de código liberado, estos terminales Android hacen uso del kernel Linux 3.4.10 por lo que mantienen la esencia de código abierto que impulsa la organización Linux, principal defensora de este tipo de códigos.
Las descargas están disponibles en HTCdev y el tamaño de los códigos ronda los 100Mb en todos los casos por lo que puede ser fácilmente descargable por cualquier terminal interesado. La versión de Android utilizada por los modelos liberados es la 4.1 (Jelly Bean).