Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

HMD lanza en España el Nokia 5, un 'smartphone' moldeado a partir de una sola pieza de aluminio

La compañía finlandesa HMD Global ha puesto a la venta en España el Nokia 5, un 'smartphone' que forma parte de la nueva generación de terminales de la clásica marca telefónica. Este dispositivo se caracteriza por su diseño, ya que ha sido moldeado a partir de una sola pieza de aluminio, ha destacado la compañía en un comunicado.
Nokia 5 ofrece un diseño de antena, sin bandas, y un acabado curvo en 3D. El bloque de aluminio empleado para su fabricación, de la Serie 6000, es moldeado hasta conseguir "un diseño perfecto, con curvas sinuosas y pantalla laminada de 5,2 pulgadas". Su pantalla IPS HD está esculpida con cristal Corning Gorilla, lo que lo hace "altamente resistente a los golpes y accidentes cotidianos", ha indicado HMD.
El nuevo 'smartphone' de Nokia monta un procesador Qualcomm Snapdragon 430 que lo dota, según la compañía, "de una gran autonomía en lo que a la batería se refiere y de una notable mejora en los gráficos". Además, incorpora como sistema operativo la última versión 7.1.1 de Android sin capas, lo que permite al usuario "disfrutar de una experiencia Android pura". Con las actualizaciones mensuales de seguridad, Nokia 5 estará "siempre seguro", ha afirmado HMD Global, destacando que esta versión incorpora herramientas como Doze, una funcionalidad que ahorra batería mientras el teléfono procesa y almacena información.
Este dispositivo está protegido a través del sistema de autenticación de huellas dactilares de Nokia. Además, cuenta con el Asistente de Google en español integrado, lo que permite que las conversaciones sean fluidas y útiles para el usuario.
La cámara principal de Nokia 5 es de 13 MP y dispone de enfoque automático; esta ha sido integrada en la parte trasera del terminal, "en consonancia" con su diseño, ha afirmado HMD. Con un flash de dos intensidades para imitar la luz ambiente, la cámara se ha optimizado para todas las condiciones de luz, proporcionando imágenes nítidas de baja intensidad y capturando colores naturales y tonos de piel con fidelidad, tanto en interiores y exteriores. Nokia 5 presenta una cámara frontal gran angular de 8 MP especialmente indicada para sacarle el máximo partido a los selfis.
El jefe de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, ha explicado que como resultado de la funcionalidad en los 'smartphones' y sus servicios, "pasamos más tiempo que nunca pegados al móvil". "La gente quiere tener al alcance de su mano un terminal que los conecte con aquello que no tienen cerca", ha añadido, destacando el diseño "elegante y ergonómico" de Nokia 5 "facilita el poder sostenerlo en la mano durante horas".
Nokia 5 está ya disponible en España en color plata, negro y azul templado.