Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google responde a Microsoft que se centre en mejorar sus productos

Gmail, correo de Googlecuatro.com

Google ha dejado muy clara su postura ante la campaña publicitaria de Microsoft contra su privacidad de los correos electrónicos y el 'pay-for-play'. La compañía opina que Microsoft debería centrarse en mejorar sus productos.

Microsoft lanzó una campaña contra Google donde aseguraba que la compañía del buscador más famoso de Internet lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.
Durante la participación del jefe de búsqueda de Google, Arnit Singhal, en la conferencia de SXSW en Austin (Texas, EEUU), según recoge Search Engine Land, se le preguntó sobre qué opinaba Google acerca de la campaña lanzada por Microsoft, Scroogled, a lo que Singhal respondió que Google se centra en sus usuarios y que "otros deberían centrarse en hacer mejores productos" a lo que la audiencia respondió con un aplauso.
Microsoft creó una página web llamada scroogled.com donde las personas pudieran firmar una petición pidiendo a Google que dejase de controlar sus preferencias a través de Gmail. Y, también, lanzó una campaña de anuncios donde explicaba a los usuarios lo que Google hacia con sus correos electrónicos.
Google se defendió de estas acusaciones diciendo que nadie de la compañía lee los correos electrónicos, sino que se trata de un algoritmo similar al que usa para saber que correos electrónicos son spam. Además añadió que sin esos anuncios el servicio no podría ser gratuito.
La compañía de Redmond también acusa a Google por el sistema 'pay-for-play'. Microsoft aseguraba que los resultados de las búsquedas en Google, referente a las compras, estaban manipulados.