Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Art Project inicia su segunda fase con 30.000 obras digitalizadas

La noche estrellada", una de las obras maestras de Vincent Van Gogh (1853-1890) y una de las más de 30.000 obras de arte de los 151 museos de 40 países -entre ellos España, México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú- que pueden verse a partir de ahora por internet gracias al programa "Art Project" de Googlecuatro.com

Se multiplican por 30 las obras digitalizadas

La compañía Google ha presentado la segunda fase de su proyecto Google Art Project, una expansión global en la que se incorporan 151 nuevos socios de 40 países y se multiplican por 30 las obras digitalizadas. A partir de ahora, los aficionados al arte podrán descubrir, con tan solo unos clics, no solo pinturas, sino también esculturas, arte callejero y fotografías.
En esta segunda fase están representadas creaciones de una amplia gama de culturas y civilizaciones: desde grafitis de las calles de Brasil y artes decorativas islámicas hasta arte rupestre africano de la Antigüedad. El proyecto se ha ampliado de forma espectacular: más de 30.000 objetos de 151 instituciones se han digitalizado en alta resolución, mientras que, inicialmente, había solo 1.000 obras digitalizadas de esta manera de nueve museos diferentes. Además, las imágenes de Street View ahora abarcan 46 museos, número que irá aumentando.
En esta edición están representadas instituciones de todos los tamaños y procedencias. Los usuarios podrán echar un vistazo a la oficina ejecutiva del presidente en la Casa Blanca en Washington, a la colección del Museo de Arte Islámico en Qatar o viajar a la India explorando el tríptico de Santiniketan en las salas de la Galería Nacional de Arte Moderno en Delhi.
En España podrán adéntrarse en las obras del Museu Nacional d'Art de Catalunya, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis, la Fundación Banco Santander y el Instituto Valenciano de Arte Moderno. Además, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza participan por segunda vez en este proyecto global.
"Art Project es un valioso instrumento de Google para la difusión del patrimonio artístico que conservan nuestros museos. Además, favorece la participación de un público joven familiarizado con las nuevas tecnologías", asegura el director del Museo de Bellas Artes de Bilbao, Javier Viar.