Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google+ añade el autocompletado de 'hashtags' y texto en fotografías

Añade dos nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios

La red social de Google, Google+, ha añadido dos nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Por un lado, a la hora de incluir un 'hashtag' en su estado, los usuarios podrán disfrutar de la acción de autocompletar nada más escribir el símbolo de la almohadilla. Por otro, los usuarios podrán introducir texto en sus fotografías.
Google+ continúa creciendo poco a poco, no solo en número de usuarios sino también con nuevas funciones que hacen que cada vez más, nuevas personas decidan crearse una cuenta en la red social de Google. Google+ se ha convertido en la competidora directa de Facebook, la red social de Zuckerberg y las más utilizada por los usuarios del mundo.
Muchas de las características introducidas en Facebook también están presentes en Google+, sin embargo, esta semana Google muestra cómo diferenciarse de Facebook con una de sus dos nuevas funciones. Desde este martes, Google+ permite, por un lado, el autocompletado de 'hashtag' y, por otro, la posibilidad de introducir texto en las fotografías, según han informado dos de los desarrolladores de la red social en su perfil de Google+, Chris Medina y Colin McMillen.
La primera nueva característica viene a completar los 'hashtag' introducidos el pasado mes de octubre. El equipo de la red social introdujo esta característica para que los usuarios utilizaran la conocida '#' delante de los temas para poder agruparlos. Ahora, Google+ añade el autocompletado de estos 'hashtag'. De esta forma, nada más escribir la almohadilla y una letra se desplegará una lista con 'hashtags' posibles, para hacer más rápida la actualización.
Texto en las fotografías
Otra de las características que el equipo de Google ha añadido a su red social es la posibilidad de añadir texto a las fotografías. De esta forma, cada vez que un usuario suba una foto a Google+, además de las etiquetas podrá añadirle el texto que desee.
"Añadir unas pocas palabras a las fotografías llama la atención sobre lo que se considere más interesante", asegura McMillen en su perfil de Google+.
Para añadir texto a las fotografías tan solo es necesario hacer clic en el botón Agregar texto, que se encuentra al lado de los botones Compartir o Etiquetar. Los usuarios podrán añadir una frase corta para compartirla con sus amigos en Google+.
Por el momento, tan solo es posible agregar frases cortas pero el equipo de Google+ trabaja para poder añadir texto en letras más grandes e incluso negritas. Ambas funciones estarán disponibles para todos los usuarios en los próximos días.