Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google comienza a vender su 'tablet' Nexus 7 en Japón

En otros países, como Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y EE.UU se puede comprar online el tablet por 199 euros.Reuters

La multinacional apuesta por el nuevo dispositivo como vía de acceso a los contenidos multimedias en la web

Google ha comenzado a vender su 'tablet' Nexus 7 en Japón, profundizando la competencia con Sony, fabricante de hardware japonés cuyos 'tablets' también ejecutan el sistema operativo del buscador número uno del mundo.
  En otros países, como Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y EE.UU se puede comprar online por 199 euros.
Al tomar un papel más importante en el campo de los 'tablets', Google espera que sus servicios online se mantengan a la vanguardia de los consumidores en forma de 'tablets' y que cada vez haya más vías de acceso a los contenidos web y contenidos basados en la web, como películas y música.
Las ventas del 'tablet' de 7 pulgadas y 16 GB han comenzado en la tienda online de la compañía, Google Play, este martes con un precio inicial de 19.800 yenes (unos 197 euros). El dispositivo estará disponible en las tiendas físicas a partir del próximo 2 de octubre.
Japón es el primer país de Asia fuera de Australia que vende el dispositivo. Según Google Play ya está disponible en Francia, Alemania, España, Canadá, Reino Unido y EE.UU.
El sistema operativo Android tanto en teléfonos inteligentes como en 'tablets' ahora tiene más de 500 millones de usuarios, según aseguró el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, y agregó que prevé que el crecimiento del mercado de teléfonos inteligentes dará lugar a un crecimiento de nuevas 'start-ups' en torno a las compras en Japón.
"Es la plataforma definitiva y la batalla definitiva en nuestra industria", aseguró Schmidt en una conferencia en Tokio.
El mercado de los 'tablets' está dominado por Apple y su iPad, lo que ha representado alrededor del 70 por ciento de las ventas globales en el segundo trimestre e incluye el Kindle de Amazon.com, el Nook de Barnes & Noble y el Galaxy Tab de Samsung Electronics.