Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google superará este año a Facebook en ingresos por publicidad online

Google y FacebookEfe

Google podrá reclamar 2.310 millones de los beneficios de visualización de su servicio de anuncios

Google apunta a ser la mayor fuente de ingresos en los Estados Unidos por publicidad este año, tomando como referencia a la actual número uno que es Facebook. Además, se espera que consolide su presencia en la publicidad online.
La creciente influencia de Google en los anuncios incrustados -las cajas con imágenes y video encontrados en sitios web- ha llegado al tiempo que crece la publicidad de vídeo en su filial Youtube. Asimismo, aumenta su presencia a través de la publicidad móvil AdMob, una empresa adquirida por Google en 2009.
Este año, Google podrá reclamar un 15,4 por ciento de los beneficios de visualización de su servicio de anuncios, o lo que es lo mismo, 2.310 millones de dólares (1.770 millones de euros). Por su parte, Facebook reclamará un 14,4 por ciento de los beneficios de su servicio similar, que equivale a 2.160 millones de dólares (1.655 millones de euros), según proyecciones de eMarketer, una firma de investigación de publicidad digital.
Además, la firma agregó que los editores en general han sido heridos por una demanda más débil de la esperada este año, ya que las grandes marcas han evitado el derroche en costosas campañas digitales.
Las ganancias en publicidad de Google y de Facebook fueron seguidas por Yahoo!, Microsoft y AOL, que tienen redes de publicidad a través de sus propiedades de contenido digital.
Facebook afirmó esta semana que comenzaría a desarrollar una red de publicidad móvil. Esta permitirá a los anunciantes orientar los anuncios a partir de datos de Facebook a través de toda la Red y no sólo de sitios web pertenecientes a Facebook.