Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google+ mejora su servicio de notificaciones en apps para mejorar la privacidad

Google+ mejora su servicio de notificaciones en apps para mejorar la privacidadcuatro.com

Facilita el control de las personas que nos quieren invitar o crear un evento

La compañía Google introduce nuevas mejoras en su red social Google+ para sacar el máximo partido posible a un campo todavía por descubrir y donde el usuario puede configurar qué tipo de notificaciones quiere recibir.
La red social Google+ sabe que tiene a una dura competidora como es Facebook. Por ello, a pesar de su corta trayectoria Google tiene claro que la rapidez a la hora de solucionar los problemas planteados por los usuarios es la clave para posicionarse en el mercado entre las redes más utilizadas, así como para distanciarse unos metros de su perseguidora y evitar que los usuarios elijan otras redes.
Google hace pública la noticia del nuevo servicio de notificaciones a través de un post en el perfil oficial de la ingeniera de software, Kathleen Ko. Ahora, gracias a la nueva configuración de privacidad es más fácil que cada usuario pueda controlar las personas que nos quieren invitar a jugar o crear un evento, según ha comentado la desarrolladora de Google+.
Además, Kathleen Ko ha indicado que con tan solo un clic, y de forma clara y sencilla, los usuarios podrán seleccionar cómo quieren que les lleguen las notificaciones, quienes pueden mencionarles o, por el contrario, elegir las personas que podrán compartir con ellos cualquier tipo de información de manera individual.
La compañía no ha hecho oídos sordos a las peticiones de sus usuarios y por eso ha introducido esta mejora en sus aplicaciones, donde los usuarios podrán ver reforzada en todo momento su privacidad, según ha explicado Kathleen Ko. En unos tiempos, donde las personas son más escrupulosas con la información que aparece en la Red, todo control es poco para hacer frente a la piratería de datos.
Finalmente, este lanzamiento se une a los ya presentados hace unas semanas por Google como la posibilidad de inhabilitar comentarios y bloquear publicaciones, así como las nuevas API. Seguramente, sea el principio de un largo camino todavía por recorrer.