Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google soluciona el problema de seguridad que afectaba a los dispositivos Android

malware android, troyano, virus smartphonecuatro.com

Google ha lanzado un parche para solucionar la vulnerabilidad del troyano que afectaba la seguridad del 99 por ciento de los dispositivos Android. Los fabricantes han sido quienes han solucionado este problema para el sistema operativo de Google y según la responsable de comunicación de Android, Gina Sciglian, "ya no hay de qué preocuparse".

La semana pasada, la compañía de seguridad Bluebox había descubierto un troyano capaz de vulnerar la seguridad del 99 por ciento de los dispositivos Android.
Sin embargo, este martes Google ha asegurado a ZDNet que los socios fabricantes de Android han encontrado la solución contra este 'malware' que dañaría su sistema operativo.
"Esta vulnerabilidad se encontraba presente desde el lanzamiento de la versión de Android 1.6 y la cual afectaba a cualquier dispositivo que tuviese integrado este sistema operativo que hubiese salido al mercado en los últimos cuatro años, lo que supone más de 900 millones de aparatos", según aseguró el CTO de la compañía de seguridad Bluebox, Jeff Forristal.
Dicho agujero de seguridad ponía en peligro a los dispositivos cuando el usuario instalaba una aplicación, ya que durante el proceso de verificación era cuando el troyano aprovechaba para cambiar el contenido de la app sin dejar ningún tipo de rastro.
La responsable de comunicación de Android Gina Sciglian ha transmitido tranquilidad a los consumidores aconsejándoles que no se preocupen, pues sus mecanismos de seguridad "no han detectado ningún tipo de evidencia de explotación en Google Play Store".