Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google da la bienvenida a la primavera con un florido 'doodle'

El doodle primaveral de Googlecuatro.com

Google ha anunciado la llegada de la primavera a través de un 'doodle' animado que ha publicado este jueves 20 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de la estación más florida del año. El 'doodle', titulado 'El primer día de primavera', muestra a un personaje regando un colorido jardín formado por árboles y flores.

Es muy común que el gigante de las búsquedas personalice su 'doodle' en fechas señaladas y aniversarios del nacimiento de personajes que han pasado a la posteridad.
Sin ir más lejos, este miércoles, que fue el Día del Padre, Google también aprovechó la ocasión para decorar el 'doodle' con un entrañable dibujo de un padre jugando en una avioneta con sus hijos.
En el 'doodle' de este jueves, Google ha señalado el equinoccio, un fenómeno que tiene lugar el 20 o 21 de marzo en caso del de primavera, y en el 22 o 23 de septiembre para el de otoño, respectivamente.
El equinoccio hace referencia al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre y que sucede al cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de La Tierra.
Este año ha caído en el día 20 de marzo el equinoccio de primavera, lo que quiere decir que este jueves la duración de la noche será la misma en todos los lugares de La Tierra.