Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google ganó 2.179 millones de euros más en el primer trimestre

Googlecuatro.com

Pasa de ganar 6.540 millones de dólares a 8.140 millones de dólares

La compañía Google informó este jueves sobre sus resultados del primer trimestre de 2012. Los de Mountain View han conseguido ganancias de 2.890 millones de dólares (2.179 millones de euros) para el primer trimestre del año, equivalente a 8,75 dólares (6,60 euros) por título. El mayor motor de búsquedas por Internet del mundo informó además de una ganancia ajustada por acción de 10,08 dólares (7,60 euros) en el primer trimestre, sobre ingresos por 10.650 millones de dólares (8.033 millones de euros).
Los ingresos, excluyendo los derechos pagados a sitios web asociados, sumaron 8.140 millones de dólares (6.140 millones de euros), contra los 6.540 millones de dólares (4.933 millones de euros) en el mismo período del año anterior. Los analistas esperaban una ganancia de 9,65 dólares (7,28 euros) por acción y ventas por 8.150 millones de dólares (6.147 millones de euros).
Además, la compañía anunció una división de acciones pensada para que sus co-fundadores Larry Page y Sergey Brin preserven el control sobre el principal motor de búsqueda en Internet.
Los inversores recibieron con agrado que los ingresos hayan totalizado 8.140 millones de dólares (6.140 millones de euros) en el primer trimestre, después de que inusualmente la compañía incumplió con las expectativas el trimestre anterior.
Las acciones de Google, que cerraron a 651,01 dólares (491,06 euros) en la sesión regular del jueves, subían un 0,6 por ciento a 655 dólares (494,07 euros) en las operaciones posteriores al cierre. La compañía aseguró que su junta de directores aprobó un dividendo en acciones que producirá una división de las acciones de 2 por 1, preservando su estructura corporativa y de control.
"Este dividendo sobre división de las acciones, un dividendo de acciones sin derecho a voto, realmente es sólo para que la compañía pueda mantener el control", dijo Colin Gillis, analista de BGC. El anuncio se produce cuando el co-fundador de Google, Larry Page, completa un año tras su retorno como presidente ejecutivo.
Desde que asumió el mando de la compañía, hace un año, Page redujo los proyectos externos, lanzó un servicio de red social para competir contra Facebook y firmó un acuerdo de 12.500 millones de dólares (9.428 millones de euros) para adquirir al fabricante de teléfonos inteligentes Motorola Mobility Inc.
"Cuando salimos a Bolsa, creamos una estructura de voto de dos clases. Nuestra meta era mantener la libertad para focalizarnos en el largo plazo asegurándonos que el equipo directivo, en particular Eric, Sergey y yo, retuviéramos el control sobre el destino de Google", dijo Page en una carta en la que explicó las decisiones.
"Estamos creando una estructura corporativa que está pensada para la estabilidad en horizontes de largo plazo. Al invertir en Google, se está colocando una apuesta inusual de largo plazo sobre el equipo, especialmente sobre Sergey y yo, y sobre nuestro enfoque innovador", agregó el cofundador de la compañía.