Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dicta a tu Android para que haga lo que quieras

Google lanza Voice Actions en español, un servicio que usa la voz para dictar accionescuatro.com

Google lanza Voice Actions en español, un servicio que usa la voz para dictar acciones

La voz es el instrumento indispensable para usar un teléfono. Sin embargo, adquiere una relevancia vital en el caso de los dispositivos Android ya que, a partir de hoy, harán todo lo que tú quieras con sólo decírselo con palabras. Este jueves, Google lanza la actualización de su servicio Voice Actions, una aplicación para dispositivos con la versión 2.2 o superior que usa la voz para dictar acciones como escribir mensajes de texto o hacer llamadas y búsquedas en Internet.
Para mandar SMS ya no harán falta las manos, para llamar a tus amigos ya no teclearás sus números, para consultar Internet ya no tendrás que utilizar los dedos. Google ha lanzado la actualización de su servicio Voice Actions para simplificar y facilitar aún más el uso de sus dispositivos móviles y tabletas.
La nueva herramienta permite a todos los Android equipados con versión 2.2 o superior ejecutar acciones simplemente con la voz.
Así, desde ya, basta con hablarle al móvil para que dicte tus mensajes o haga llamadas por ti. Además, también te hará búsquedas en Internet o te guiará hasta el sitio que le pidas sólo con tu voz.
Y para hacerlo sólo se necesita tener instalada la última actualización de la aplicación "Búsqueda por voz" del Android Market, tal y como aseguran fuentes de Google.
De esta manera, una vez instalada sólo es necesario pulsar el botón de micrófono del cuadro de búsquedas de Google o pulsar la tecla de 'Búsqueda por voz' y decir lo que se quiere hacer para que el dispositivo nos obedezca.
Según apuntan desde Google, la diferencia entre este servicio y otros similares reside en su "gran precisión" en el reconocimiento de la voz.
"Voice Actions está un paso por delante respecto a otros sistemas de reconocimiento. Las órdenes las entiende y las ejecuta bien porque tiene un reconocimiento más amplio", según un portavoz de la compañía.
Pese a ello, desde Google aseguran que es necesario que los usuarios comiencen a utilizar el nuevo servicio para poder incluir nuevas mejoras que perfeccionen la aplicación.