Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno desbloquea 486 millones de euros para proyectos de I+D

El Gobierno ha aprobado este viernes, 18 de noviembre, desbloquear un total de 486 millones de euros, afectados por el cierre presupuestario anticipado, para ayudas a proyectos de I+D, según ha adelantado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
En concreto, el Ejecutivo destinará un total de 125 millones de euros para el proyecto I+D Excelencia 2016, dirigidos a iniciativas experimentales capaces de generar conocimiento; así como 244 millones de euros al proyecto I+D Retos, también con el objetivo de promover el conocimiento científico y afrontar retos en campos de la salud, energía, transporte y alimentación. Asimismo, destinará 117 millones de euros a estructuras para el equipamiento científico y técnico.
En este sentido, Méndez de Vigo ha señalado que estas partidas suponen "una apuesta del Gobierno por el talento, la creatividad y la investigación" y ha indicado que "estos programas de I+D pueden general 5.000 puestos de trabajo de gran cualificación y estar en la línea del programa Europa 2020".