Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno urge a crear un marco legal sobre derechos digitales

El secretario de Estado de la Sociedad de la Información y Agenda Digital, José María Lassalle, ha urgido este miércoles a crear un marco legal de derechos digitales, que un grupo de expertos empezará a proyectar a final de mayo durante un congreso temático en el Museo Reina Sofía de Madrid.
En el seminario de la UAO CEU 'Derechos de los menores en Internet', que ha abierto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Lassalle ha subrayado que en este foro buscarán generar consenso para "pensar, de forma abierta y sin tapujos, en la urgencia de crear un marco sobre los derechos digitales".
Para él, eso significa crear una "nueva generación derechos 5G" y alumbrar un nuevo modelo de ciudadanía digital, como una nueva experiencia de lo político.