Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una nueva cámara captura las imágenes cinco veces mejor que el ojo humano

Nueva cámaracuatro.com

Los científicos aseguran que los gigapíxels son el futuro de la fotografía digital

Científicos de la universidad norteamericana han creado un prototipo de cámara fotográfica digital que puede llegar a capturar imágenes cinco veces más nítidas que el ojo humano.
Los expertos combinaron un total de 98 cámaras para crear el Aware-2, que permite tener una resolución cinco veces mejor que la llamada perfecta visión humana.
La cámara experimental toma imágenes de hasta 50 gigapíxeles de datos, equivalente a 50.000 megapíxeles, mientras que la mayoría de las cámaras actuales están dotadas de entre 10 y 16 megapíxeles. Incluso las cámaras profesionales más potentes lo máximo que pueden llegar a tener es entre 20 y 30 megapíxeles.
Según recoge el diario DailyMail, el ingeniero eléctrico David Brady, participante de la creación, cree que "con ella podrás ver más que si estuvieras realmente allí".
A pesar del hallazgo, los científicos aseguran que la cámara Aware-2 está aun lejos de ser comercializada, ya que requiere una evolución de las tarjetas de memoria tal y como ahora las conocemos.