Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galaxy Tab S, el primer tablet con lector de huellas y pantalla Super AMOLED

Samsung Galaxy tab Scuatro.com

Samsung ha presentado su tablet más ambicioso hasta la fecha, con especificaciones punteras que superan a lo visto en la competencia y algunas características únicas con las que consigue destacar. La surcoreana va a por todas con el Galaxy Tab S, la primera tableta con lector de huellas y pantalla Super AMOLED WQXGA (2560x1600, 16:10). Estará disponible en julio en dos formatos: 8,4 y 10,5 pulgadas.

Este tipo de pantalla abarca más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB, permitiendo visualizar una variedad de colores más amplia, con un ratio de contraste 100,000:1 que proporciona imágenes más vivas que muestran los negros más oscuros y los blancos más brillantes.
La pantalla cuenta con una característica llamada Adaptive Display que ajusta de forma inteligente la saturación y la nitidez en función de la aplicación que se esté utilizando, la temperatura de color del entorno y la luz del ambiente. Viene con dos modos preinstalados para ver vídeos y fotografías, pensando en mejorar el consumo de contenidos audiovisuales.
El panel Super AMOLED también consume menos batería porque no necesita retroiluminación y Samsung promete un rendimiento de 11 horas de uso (además, se ha añadido el interesante modo UltraAhorro de Batería del S5). Esta tecnología de pantalla también ha permitido ajustar el grosor y ambos modelos tienen un perfil de 6.6 milímetros y pesan 465 gramos (10.5 pulgadas) y 294 gramos (8.4 pulgadas) en los modelos solo Wifi.
En cuanto a procesador, según el territorio el Tab S montará un Exynos 5 Octa (1.9 GHz QuadCore + 1.3 GHz Quadcore) o Qualcomm Snapdragon 800 2.3 GHz Quadcore. Lo que no variará será la memoria RAM (3GB) y el espacio de almacenamiento (16 y 32 GB ampliables mediante microSD de hasta 128GB).
La cámara exterior es de 8MP y la interior de 2, y las baterías son de 4.900 mAh para el modelo de 8,4 pulgadas y de 7.900 para el de 10.5. Ambas tabletas estarán disponibles a partir de julio solo con conexión Wifi o también con LTE.
El modelo de 8,4 pulgadas solo Wifi de 16GB tendrá un precio de 399 euros y el de 10,5 pulgadas costará 499 euros.