Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galaxy S6 ya es oficial: cuerpo de metal y con pantalla curva

Mobile World CongressEFE

Samsung ha desvelado en el marco del Mobile World Congress su smartphone más esperado: el Galaxy S6. Tal y como se rumoreaba, el terminal llegará en dos versiones cuya diferencia reside en los bordes curvados, de forma similar a lo que ocurrió con el Galaxy Note 4. En cuanto a sus especificaciones y acabados, es el teléfono de Samsung más prometedor hasta la fecha.

La mutlinacional tecnológica necesitaba un golpe de efecto con su nuevo buque insignia, después de un año en el que ha visto cómo sus ventas de teléfonos se estancaban. A esto se ha unido el abrumador éxito de Apple en el último año, de tal forma que recientemente vimos cómo los teléfonos de la manzana conseguían vender tantas unidades (o más, según la fuente) que los de la multinacional tecnológica de Corea del Sur.
La compañía ha confirmado que el S6 llegará en dos versiones, una con un panel plano, en la línea de la mayoría de los smartphones, y otra similar al Note Edge, pero en lugar de con un lateral curvado, con ambos. La compañía también ha asegurado que la cámara del terminal es "la mejor en todas las condiciones".
Desarmando las entrañas del nuevo smartphone de Samsung, S6 contará con un GPU Mali-T760MP6, una RAM de 3GB y su procesador de 64 bits alcanzará los 2.1 GHz. Con capacidad desde 16 a 128 GB, el próximo móvil de la compañía coreana no admitirá tarjetas Micro SD.
Las dimensiones de Galaxy S6 y S6 Edge son de 14,3 cm de alto por 7,5 cm de ancho y 6 mm de grosor; lo que se traduce en un peso de 138 gramos. Por lo que el próximo terminal de Samsung será mas ligero que su antecesor, que era de mayores dimensiones y peso.
Junto con la batería, las dimensiones serán las únicas diferencias entre S6 y Edge S6. El modelo Edge contará con 14,2 cm de alto,7,1 de ancho y 7 mm de grossor; que hacen un total de 132 gramos (6 gramos más ligero que S6).
En cuanto a su pantalla, será una SuperAMOLED de 5.1 pulgadas, resolución 2K (2560x1440) y 577 puntos por píxel. Con Gorilla Glass 4 tanto por su parte frontal como por la trasera, la pantalla quedará protegida ante caídas y accidentes, además de conseguir un aspecto más exclusivo.
La cámara de Galaxy S6 será de 13 megapíxeles con abertura f/1.9 y estabilización óptica, lo que permitirá sacar mejores fotos en espacios poco luminosos. Será capaz de grabar video en 4K y hacer fotografías en RAW (crudo), incluyendo además una cámara frontal de 5 megapíxeles para tomar los mejores 'selfies'. Aun así uno de los aspectos a destacar de la cámara, es que está siempre activa en segundo plano, para que solo tarde 0,7 segundos en abrirse cuando se quiera tomar una foto.
En cuanto a batería el Samsung Galaxy S6 tendrá la capacidad de recargase de manera inalámbrica, lo que impedirá que la carcasa metálica posterior se pueda quitar. S6 contará con una capacidad de 2550mAh, mientras que S6 Edge tendrá una de 2600mAh, por lo que será inapreciablemente más duradera. En ambos modelos, Samsung ha afirmado que la batería durará hasta un 50% más que la de su principal competidor, iPhone 6.
Otros detalles del teléfono es que vendrá con Android 5.0 Lollipop como versión del sistema, pero con las modificaciones de Samsung TouchWiz. Con conectividad LTE (4G)y pago por NFC, Samsung Galaxy S6 y S6 Edge saldrán al mercado el próximo 10 de Abril en varios mercados en 3 versiones: 16, 64 y 128 GB.