Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galaxy Note 5 y S6 edge+ siguen la estela 'premium' del buque insignia de Samsung

Galaxy Note 5 y S6 edge+ siguen la estela 'premium' del buque insignia de Samsungcuatro.com

Samsung ha presentado oficialmente sus nuevos Galaxy Note 5 y S6 edge+, que siguen la línea de diseño del Galaxy S6 y el S6 edge, con una combinación de metal y cristal de alta resistencia. Además, incorporan lector de huellas para Samsung Pay y estabilizador digital de imagen.

Los nuevos terminales de Samsung son muy similares al Galaxy S6 y el S6 edge, con un refinado diseño y materiales 'premium' (metal en los bordes y partes frontal y trasera en Gorilla Glass 4). El parecido especialmente acentuado en el caso del S6 edge+.
El Galaxy Note 5 también sigue los pasos del Galaxy S6, con el mismo marco metálico, pero al mismo tiempo busca su propia seña de identidad, como siempre ha ocurrido ene sta gama. Su línea cambia en la parte trasera y en lugar de un acabado completamente plano, los laterales se curvan de forma similar a cómo lo hace la pantalla del S6 edge en su parte frontal.
La otra gran seña de identidad del Note es su S Pen, un lápiz táctil con decenas de puntos de presión para ofrecer al usuario la experiencia más parecida a pintar o escribir sobre un papel, pero en una pantalla táctil. El S6 edge+, en cambio, prescinde de este 'stylus'. La principal evolución del S Pen en el Note 5 es que ahora ha sido mejor integrado en el marco y que para sacarlo hay que presionar sobre él hasta escuchar un 'clic', como si fuese un botón.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
En cuanto a las especificaciones, ambos terminales comparten potencia, cámara, pantalla, etc. En sus tripas encontramos un procesador exynos octa-core (quad 2,1GHz + quad 1,5GHz) con tecnología de 14nm; y 4GB de RAM (LPDDR4) con opciones de 32 o 64GB de almacenamiento interno. La pantalla es un panel de 5,7 pulgadas Super AMOLED Quad HD (2560 por 1440 píxeles; 518 puntos por pulgada).
En cuanto a conectividad, cuenta con 4G LTE cat. 9 o 6 (dependiendo del país), Bluetooth v4.2 LE, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, microUSB 2.0, NFC, GPS Glonass, entre otros. Ambos cuentan con Android 5.1.
CARGA INALÁMBRICA MÁS EFICIENTE
También heredan ambos dispositivos la capacidad de carga inalámbrica del Galaxy S6, siendo compatibles con los accesorios ya existentes de la marca y de otras compañías, puesto que soporta los dos estándares más extendidos actualmente (WPC y PMA, que integran a su vez el popular Qi).
La batería es una de las grandes mejoras de estos dispositivos tanto si los comparamos con el Note 4, como con el Galaxy S6/S6 edge. El tamaño aumenta a 3.000 mAh y también ha mejorado el rendimiento, con un tiempo de carga mejor optimizado.
La batería de 3.000 mAh ahora carga al completo en dos horas de forma inalámbrica, frente a las tres horas que tardaba la batería de 2.600 mAh (un 27 por ciento más eficiente). Por otro lado, si optamos por la carga mediante cable, el tiempo se reduce a 85 minutos para alcanzar el 100% (frente a los 90 minutos que tardaba la batería de 2.600).
Más allá del diseño, los dispositivos también se diferencian en sus dimensiones y peso, siendo el Galaxy S6 edge+ ligeramente más pequeño y liviano. El 'phablet' curvo mide 154,9 por 75,8 por 6,9 milímetros, con un peso de 153 gramos; el Galaxy Note 5, por su parte, mide 153,2 por 76,1 por 7,6 milímetros y tiene un peso de 171 gramos.
LA CÁMARA
La cámara de 16MP (F1.9) es otro de los aspectos que mejoran estos dispositivos y no solo si los comparamos con el Note 4; también con respecto al buque insignia de Samsung. Por fin, la compañía ha incorporado un 'software' de estabilización de imagen para los vídeos, que se une al estabilizador óptico de imagen. Esta combinación unida a opciones tan interesantes exclusivas de Samsung como el HDR en tiempo real prometen unos vídeos de gran calidad.
En este sentido, el nuevo estabilizador de imagen digital no solo mejora los vídeos tomados con la cámara externa, sino que también funciona con la interna de 5MP (F1.9). De esta forma, el salto de calidad de los "videoselfies" promete ser más que notable en el Note 5 y el S6 edge+.
Para que los usuarios puedan aprovechar esta calidad a la hora de captar imágenes, Samsung también ha aumentado las opciones en este sentido. Ha incorporado la opción de realizar retransmisiones en directo desde la cámara directamente a YouTube, un editor de vídeos para hacer collages, realizar montajes y ha creado nuevas opciones para aprovechar el 'slowmotion' (vídeos en cámara lenta).
LECTOR DE HUELLAS Y SAMSUNG PAY
Los nuevos 'phablets' también incorporan el lector de huellas dactilares que estrenó la multinacional tecnológica con el S6. El objetivo no es solo que podamos desbloquear el terminal de forma más segura y cómoda, sino que podamos usar Samsung Pay, un sistema de pago 'contactless' similar a Android Pay o Apple Pay.
Lo más interesante de la alternativa de Samsung es que funcionará no solo con los nuevos terminales NFC, sino también con aquellos antiguos compatibles con banda magnética.
Por otra parte, Samsung también ha presentado nuevos accesorios que acompañarán a estos dos nuevos teléfonos. Destacan un teclado físico que se superpone en la pantalla para utilizar el Note 5 como si fuese una BlackBerry y una batería externa que incorpora la tecnología de Samsung de carga rápida.