Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El creador de Gran Turismo 6 incluye la ciudad malagueña Ronda en su vídeojuego

Kazunori YamauchiEFe

Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo, se enamoró de Ronda, Málaga, como antes les ocurrió a Orson Welles y Ernest Hemingway. Gracias a eso, los fans del simulador de conducción para PlayStation 3 podrán recorrer sus calles; los rondeños disfrutarán de un paseo con el nombre del desarrollador japonés. Ronda ha vestido estos días sus mejores galas para recibir a Sony en la puesta de largo mundial de GT6.

El presidente de Polyphony digital y creador de la serie superventas Gran Turismo, Kazunori Yamauchi, ha recibido un especial homenaje de la histórica ciudad. La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández Lobato, ha desvelado la placa con el nombre del Paseo de Kazunori Yamauchi, una calle junto al famoso Puente Nuevo, situada junto a las de otros dos iconos culturales que también tuvieron una relación estrecha con la ciudad: el director de cine Orson Welles y el escritor Ernest Hemingway.
La ceremonia se ha llevado a cabo durante la visita de Yamauchi a la ciudad para el lanzamiento de la última entrega de Gran Turismo 6 para PlayStation 3. El nuevo juego de simulación de conducción real se lanza este viernes 6 de diciembre e incluye a Ronda en su "Modo Foto", en el que los jugadores sitúan sus coches en una serie de localizaciones para capturar imágenes de alta definición.
Los alrededores de Ronda también estarán disponibles en el Editor de circuitos del juego, donde los jugadores podrán crear sus propios circuitos con el paisaje andaluz de fondo, así como acceder virtualmente al famoso circuito de Ascari.
"Algunos verán algo extraño que le concedamos el mismo honor a Yamauchi que a Orson Welles o a Ernest Hemingway" explicó María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda. "Pero, de la misma forma que ambos se sintieron hechizados por Ronda, también lo está Yamauchi", ha dicho.
"Ver una calle con mi nombre es algo muy especial, sobre todo sabiendo que Orson Welles y Ernest Hemingway están a la vuelta de la esquina; una compañía increíble. Soy consciente de que aún me queda mucho trabajo por delante para alcanzar sus estatus", ha declarado Yamauchi, que ha prometido que Gran Turismo 6 "seguirá creciendo en el futuro".
A la presentación ha asistido diversas multinacionales del mundo del automóvil, como Audi, BMW, Chevrolet, KTM, Lamborghini, Mercedes-Benz, Nissan, Pagani, Renault, Toyota y VW.
GRAN TURISMO 6: LAS NOVEDADES
La nueva entrega está enfocada hacia el realismo, la aeródinámica y la perfección en la conducción virtual. El juego incorpora mejoras en suspensiones, comportamiento de las gomas, nuevos modelos aerodinámicos, mejor iluminación y físicas mejoradas.
Uno de los objetivos de Polyphony Digital ha sido hacer su juego más preparado para expandirse de forma continuada mediante contenido descargable. Así, los jugadores recibirán cada mes nuevos circuitos, coches y componentes. Asimismo, se añaden 7 localizaciones nuevas y algunas pistas cuentan con recorridos alternativos. En total, hacen 71 circuitos en 33 lugares diferentes, con Silverstone como nombre estrella.
Se han modelado 200 nuevos vehículos que se añaden a los 1000 anteriores, incluyendo los descargados. Además, la compañía ha renovado su relación con Red Bull para incorporar el nuevo Red Bull X2014, un F1 que en esta entrega cuenta con tres versiones diferentes, para el que los jugadores contarán con el cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, como instructor. Por otra parte, el juego incorpora cientos de piezas para modificar sus coches, tanto de las que afectan al motor y control como piezas externas como alerones.
La desarrolladora también ha renovado la interfaz para hacerla más limpia y rápida, tras las críticas recibidas en la versión de Gran Turismo 5. Asimismo, incluye como novedad el uso de un GPS real en el juego, una aplicación de pago con la que el jugador podrá registrar un trazado real realizado en su coche y volcarlo en GT6. De este modo, el juego recreará la ruta y diseñará un circuito para competir, que además se puede compartir con los amigos.
Con este nuevo título Gran Turismo celebra su 15 aniversario, pudiendo presumir de ser la saga más exitosa de PlayStation con 70 millones de unidades vendidas en todo el mundo.