Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Aquae celebra la Semana de la Ciencia con actividades con información sobre inteligencia artificial

La Fundación Aquae se ha sumado a la celebración de la Semana de la Ciencia, que se lleva a cabo esta semana, para la que ha preparado actividades como concursos, vídeos e información sobre ciencia e Inteligencia Artificial para leer y compartir, según informa la entidad.
El objetivo de esta iniciativa es generar, especialmente durante estos días, contenidos científicos en tono divulgativo, con el fin de colaborar en la difusión de un "conocimiento clave" para mejorar la calidad de vida en el medio y largo plazo.
Durante estos días la Fundación Aquae publicará nuevas entradas de la WikiAquae, la biblioteca online del agua, nuevos post en el blog que versarán sobre Inteligencia Artificial, infografías de uso libre y una nueva publicación del proyecto AquaExplore.
Además, Aquae TV, el canal de televisión de Fundación Aquae, ha previsto también una programación especial en torno a la Semana de la Ciencia donde habrá, como cada semana, nuevos vídeos de experimentos científicos, noticias, reportajes y entrevistas, entre otros.
Respecto a la importancia de la Inteligencia Artificial, la Fundación llevó a cabo el pasado 21 de octubre el Campus Aquae en Granada cuyo tema principal precisamente esta temática. Allí, señalaron que las aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la asistencia a dependientes que tiene el desarrollo de algoritmos "emocionales" ha abierto un nuevo campo de trabajo que acerca "cada vez más la robótica al hombre".
Durante esta semana, la Fundación ha explicado que los temas que se actualizarán en la WikiAquae serán sobre esta "interesante" rama de la investigación moderna, en ámbitos como el jurídico, el médico, el financiero o el crimen organizado.
La primera entrada, centrada en el ámbito periodístico recoge el caso de los Ángeles Times, primer periódico que publicó una historia escrita por un robot en 2014. Se trata de un algoritmo matemático, desarrollado por el periodista y programador Ken Schwencke, que genera un breve artículo cuando ocurre un terremoto.