Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu apuesta por OGS Suite, una plataforma que engloba 3 soluciones para mejorar la experiencia del paciente

Fujitsu ha apostado por OGS Suite, una plataforma que engloba tres soluciones para mejorar los servicios de la atención de pacientes ante los flujos que se producen en los hospitales, centros de atención primaria y que pueden tener un impacto directo en los tiempos de espera, errores humanos, eventos adversos y por supuesto la calidad asistencial.
Su propuesta se basa en la herramienta OGS de NemoQ que permite optimizar el flujo de pacientes consiguiendo incrementar el número de pacientes atendidos en un mismo periodo de tiempo. Todo ello se traduce, como explica la compañía en un comunicado, en una mayor eficiencia de la organización sanitaria y una mejor calidad de servicio al paciente.
La solución de Fujitsu y NemoQ permite que el personal asistencial dedique su tiempo a su verdadera actividad, dejando que sea el sistema el que realice la tarea de ordenación y guiado de una manera automática y dinámica. Lo cual lleva a atender a un 20 por ciento más de pacientes por agenda y jornada laboral.
La función principal de SAAFE es llevar a cabo las transacciones de pago entre los diferentes seguros médicos y los sistemas hospitalarios de manera desatendida. Su implantación evitará que el paciente tenga que pasar por los mostradores de recepción, sólo tendrá que ser identificado una vez en la entrada del Centro, en los dispensadores de autoservicio o a través de la 'app' eTicket, y a partir de este momento todas sus transacciones se llevarán a cabo de manera automática.
Esta plataforma ofrece garantía de confidencialidad de la identidad del paciente. La solución permite que durante toda la estancia en el hospital, y asociando la identidad de un paciente a un sencillo código de letras y números, le guíe a través de cualquiera de los servicios que reciba durante su estancia con total confidencialidad y cumpliendo la normativa y recomendaciones de la LOPD.
Asimismo, realiza la recepción automática de pacientes. Los recepciona de manera automática, ordenándolos por hora de cita o por hora de llegada, se hace en modo autoservicio y para ello se puede utilizar la tarjeta sanitaria, DNI, localizador de cita, etc. También indica la planta y sala e informa al médico de que el paciente ha llegado.
El sistema automático de autorización y facturación electrónica (SAAFE) hace que el paciente no necesite pasar por el mostrador de admisión para presentar la tarjeta sanitaria, lo hace en modo autoservicio y en el mismo acto, el sistema SAAFE realiza la facturación electrónica del acto médico e informa al sistema del centro del número de operación electrónica.
La gestión integral para urgencias incluye triaje y segmentación de pacientes. La solución también dispone de la funcionalidad necesaria para que los distintos facultativos puedan llamar a los pacientes según el grado de urgencia.
La integración con aplicaciones informáticas sanitarias. Al utilizar estándares de mercado como HL7, web services, cualquier mejora se desarrolla en tiempos de implantación verdaderamente rápidos. Además, proporciona datos en tiempo real que permiten identificar puntos fuertes y débiles para implantar medidas y procesos mejores.
También cuenta con una 'app', 'e-Ticket OGS Mobility Services', que permite al paciente gestionar sus citas en tiempo real, visualizar el número de pacientes con citas para ser atendidos e incluso pagar los servicios sin pasar por el mostrador.
Por último, gracias a su plataforma de marketing dinámico, la solución permite que el centro pueda beneficiarse de ingresos adicionales por publicidad e informa al paciente sobre la cartera de servicios del centro. Así mismo, también puede informar a los pacientes vía SMS sobre su posición de espera y el tiempo que le queda y usar la citación por Internet, presencial o atención telefónica, sobre su posición con 25 minutos de antelación.