Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu Forum 2016: networking e innovación en torno a la transformación digital

Fujitsu ha celebrado en Múnich, los días 16 y 17 de noviembre, Fujitsu Forum, un evento para el networking y la innovación que un año más ha mostrado en la ciudad alemana las novedades de su estrategia de negocio, con novedades relacionadas con las tecnologías digitales y el nuevo enfoque de 'co-creación' con los clientes.
Los más de 12.000 asistentes que ha recibido esta edición, entre socios, clientes y periodistas, procedentes de 80 países, han podido conocer de cerca las últimas innovaciones de Fujitsu en áreas como la ciberseguridad, los negocios hiperconectados, la infraestructura para el mundo digital o la transformación del puesto de trabajo.
Durante las dos jornadas, la compañía ha ofrecido ponencias de más de 600 expertos y 50 sesiones individuales, así como demostraciones de las últimas novedades basadas en Internet de las Cosas, inteligencia artificial, cloud y seguridad para generar valor.
Fujitsu Forum, el gran evento europeo de la compañía, es, en resumen, "un evento sobre el 'networking' y la innovación", como ha destacado el SEVP and Head de EMEIA y América de Fujitsu, Duncan Tait, en la Keynote.
ÁREA DE EXPOSICIONES
En el área de exposiciones se ha podido ver cómo funciona la realidad aumentada en el trabajo, mediante un casco que permite trabajar sin necesidad usar las manos; o los sistemas de análisis y monitorización de trabajadores y vehículos. Asimismo, ha sido posible comprobar el potencial y rapidez de los sistemas de almacenamiento ETERNUS All-Flash, con una simulación de conducción.
En lo referente a la transformación del puesto de trabajo, la exposición ha contado con una demo de Clean Desk, una solución de escritorio conectado, sin cables, y la sala de reuniones inteligente para videoconferencias.
Las demostraciones también han permitido ver de cerca la tecnología de enfriamiento para la próxima generación de centros de datos, Fujitsu Liquid Immersion Cooling System, o RoboPin, un pequeño robot que humaniza la experiencia con los clientes.
Asimismo, se ha podido comprobar aplicación de la tecnología PalmSecure para la autenticación de personas. Este sistema biometrico basado en la palma de la mano encuentra usos en la seguridad de acceso a los estadios, en las transacciones 'online' e, incluso, en los cajeros automáticos.
En la presente edición ha destacado también el anuncio, hecho por el presidente de Fujitsu, Tatsuya Tanaka, durante la Keynote, en la primera jornada de Fujitsu Forum: un sistema de monitorización de gimnastas que se aplicará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que recoge con precisión los movimientos para dar una puntuación más exacta a sus ejercicios.
CO-CREAR UN NUEVO MUNDO DIGITAL
La disrupción digital es una realidad y ya está aquí, como ha explicado Tait. Una situación que "genera ansiedad y miedo" en muchas organizaciones, y que hace necesario "encontrar el socio digital correcto" para afrontar con éxito los retos que supone.
"Las nuevas tecnologías digitales", ha seguido Tait, "y los servicios basados en la nube, Big Data, servicios móviles y el Internet de las Cosas están cambiando las dinámicas del mercado y creando nuevas necesidades en los clientes".
Una situación que ha llevado a Fujitsu a asociarse con sus clientes para "co-crear un nuevo mundo digital". Esta nueva estrategia se presenta como una respuesta a la disrupción digital, ya presente, que requiere actuaciones rápidas, con el fin de permitir a los clientes maximizar sus posibilidades y forzar sus límites.
Fujitsu trabajará, como ha explicado Tait, muy de cerca con sus clientes para "concebir las posibilidades que las conexiones digitales pueden crear y hacerlas realidad". Ejemplo de esta nueva estrategia son los colaboraciones con BearCom o Bridgestone, con el sistema fiscal de Quebec (Canadá) o las escuelas de Rusia, para que los niños no tengan que pagar en efectivo la comida.
Cabe destacar el caso de Bankia, explicado por el director de Innovación, Ignacio Cea, quien ha destacado la importancia de la co-creación para afrontar la transformación digital, un proceso basada en la cercanía, la simplicidad y la transparencia.
En relación con esta nueva estrategia, la edición de este año de Fujitsu Forum ha contado, además, con un espacio dedicado a la co-creación con los clientes, 'Co-Creating zone', instalada en el área de exposiciones.