Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Firefox para Android es más rápido que el resto de navegadores

El navegador también cuenta con mejoras en su interfaz y nuevas capacidades de HTML5.cuatro.com

El navegador también cuenta con mejoras en su interfaz y nuevas capacidades de HTML5.

Mozilla ha puesto a disposición de los usuarios la nueva versión de Firefox para Android. La compañía ha asegurado que se trata del navegador más rápido para el sistema de Google, con una gran distancia respecto a sus competidores.
Mozilla ya había anticipado el lanzamiento de una nueva versión de Firefox para Android. La fundación ha cumplido con su promesa y ha publicado su navegador. En su blog oficial, Mozilla ha definido esta nueva versión como "una actualización ágil y dinámica", pensada para que la navegación móvil sea "más rápida y fácil".
Precisamente en la velocidad es en el campo en el que más ha incidido Mozilla con este lanzamiento. Según la fundación, sus ingenieros han trabajado para que Firefox para Android sea más rápido y ofrezca un mayor rendimiento.
En este sentido, se ha buscado que todo el proceso de navegación, "desde los tiempos de carga de inicio hasta la página principal, el zoom y el rendimiento de aplicaciones web" sean mejores.
Para demostrar el potencial de su navegador, Mozilla lo ha sometido a una comparación con el resto de navegadores para Android que ocupan las primeras posiciones del mercado.
La compañía ha utilizado su herramienta Eideticker, que mide los frames por segundo, que determina la velocidad de renderizado del navegador.
Según los datos de Mozilla, la nueva versión de Firefox para Android ha conseguido 39,3 frames por segundo, muy por delante del segundo navegador, Opera, que ha conseguido 21,6.
Esta nueva versión de Firefox también supera a Chrome para Android en el test de Eideticker, donde Chrome consigue 19,6 frames y Dolphin 14.1.
Los navegadores que registran peores notas son la versión anterior de Firefox, con 13,2 frames por segundo y el navegador instalado de serie en Android, que consigue 12 frames.
Además de mejorar la velocidad desde un punto de vista técnico, Mozilla ha explicado que también han introducido mejoras en la usabilidad que acelerarán la navegación.
"Firefox para Android tiene un aspecto fresco, ágil, con una página de inicio personalizada que ahorra tiempo para llegar a la web", ha explicado la compañía.
Firefox para Android, en esta versión, cuenta con Firefox Sync, que permite acceso al historial de navegación, marcadores y contraseñas. Además, cuenta con Firefox Add-ons para mejorar la experiencia en relación a las pestañas.
Por último Mozilla ha confirmado que esta nueva versión de Firefox para Android soporta Flash y cuenta con nuevas capacidades de HTML5. Junto a estas características, Mozilla también ha destacado que su navegador dispone de los más altos niveles de seguridad y respeto de la privacidad.