Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook quiere copiar los 'hashtags' Twitter para organizar las conversaciones

facebook, logo, página iniciocuatro.com

Facebook está buscando como mejorar la búsqueda entre sus contenidos añadiendo 'hashtags', una de las características más reconocibles de la red de microblog Twitter, según algunos informes de los medios de comunicación.

El 'hashtag', que aparece como el símbolo #, hace que sea más fácil para los usuarios seguir temas específicos de conversación dentro de la corriente siempre cambiante de los comentarios publicados en Twitter.
Los usuarios escriben el 'hashtag' junto a una palabra clave al final de un 'tuit', lo que facilita a los usuarios agrupar los comentarios del mismo tema.
Con los 'hashtags', Facebook también podría organizar las conversaciones, que mantienen los usuarios de la red social según ha asegurado el diario The Wall Street Journal, citando a fuentes anónimas, aunque señalaron que esta función por ahora no se estaba incluyendo en la red social.
Facebook introdujo el pasado mes de enero una mejora en la búsqueda de sus contenidos. Esta herramienta de búsqueda permite a los usuarios rastrear entre su red de amigos, así como la información que comparten públicamente otros usuarios de Facebook, para encontrar fotos, intereses y lugares, como, por ejemplo, los restaurantes que están "gustando" a la gente.
Por ahora, la herramienta de búsqueda, de Facebook, no permite a los usuarios buscar en el contenido de las conversaciones que se publican. Pero, los 'hashtags', podrían ayudar a Facebook ha hacer posible tales búsquedas, según el blog de tecnología TechCrunch, que también citó a fuentes anónimas diciendo que tal característica se encontraba en construcción.
Sin embargo no está muy claro si esta búsqueda en los comentarios de Facebook, daría como resultado la misma amplitud de resultados que se puede encontrar en Twitter.
A diferencia de los 'tuits', que son públicos y visibles para todos los usuarios, la mayoría de los comentarios publicados en Facebook son sólo visible para el círculo de amistades del usuario.