Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook prepara una herramienta para tener usuarios menores de 13 años

Detalle de la página de inicio de FacebookREUTERS

Vinculará la cuenta a la de los padres quienes decidirán los 'amigos' y aplicaciones que tienen sus hijos

Facebook está desarrollando una tecnología que permita a los niños menores de 13 años de edad utilizar el sitio bajo la supervisión de sus padres.
Esta nueva herramienta en la que trabaja el equipo de Facebook supondría un nuevo paso que podría ayudar a la compañía a aprovechar un nuevo grupo de usuarios y a solucionar los problemas de privacidad con menores.
Facebook cuenta con más de 900 millones de usuarios. Dentro de estos millones se encuentran menores de 13 años, edad mínima que el equipo de la red social estableció para poder crearse un perfil, ya que muchos mienten a la hora de registrarse para poder tener acceso a la red social.
Debido a esto, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido problemas con las leyes de privacidad de ciertos países.
Pero ahora Facebook trabaja en una nueva tecnología que permita a este grupo de usuarios estar presente en la red social.
Esta tecnología permitiría incluir la conexión de las cuentas de los menores con las cuentas de sus padres, y serían estos quienes decidirían a quién pueden aceptar sus hijos como amigos o qué aplicaciones pueden utilizar, según confirmaron los desarrolladores de la herramienta al diario estadounidense The Wall Street Journal,
Estas características para los menores de 13 años podría permitir a Facebook y a sus socios cobrar a los padres por los juegos y otros aplicaciones de entretenimiento que visitasen sus hijos, según han asegurado las personas relacionadas con el tema.
"Informes recientes han puesto de relieve lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en Internet, especialmente cuando los padres quieren que sus hijos accedan a contenidos online y servicios", aseguró la compañía en respuesta a las preguntas sobre esta nueva tecnología.
"Estamos en diálogo permanente con las partes interesadas, reguladores y otros responsables políticos acerca de la mejor manera de ayudar a los padres a mantener a sus hijos a salvo en un entorno en evolución online".
Facebook está desarrollando esta tecnología pero por el momento no está claro si la compañía podrá introducir este servicio o cuándo se pondría en marcha.
Un estudio patrocinado por Microsoft Research lanzado el pasado otoño aseguró que el 36 por ciento de los padres eran conscientes de que sus hijos estaban en Facebook antes de los 13 años y un porcentaje sustancial de los padres ayudaron a sus hijos a crearse la cuenta.
En 2011, 7,5 millones de niños menores de 13 años utilizaron el sitio, incluyendo más de 5 millones que eran menores de 10 años.