Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado!: Tu estado de Facebook revela tu personalidad más íntima

Una joven violada tras publicar un amigo en Facebook que estaba “disponible”GTres

Detrás de todo lo que hacemos se esconde cómo somos. Eso lo saben expertos que se han propuesto un método para averiguar los rasgos de nuestra personalidad a través de nuevas herramientas cotidianas. Una de ellas, la que solemos usar más a diario son las redes sociales. Para ello, han ideado un método a través de Facebook con las palabras y veces que actualizamos nuestro estado.

Cuenta Rusia Today que unos investigadores suecos de la Universidad de Lund han creado un algoritmo que mide la personalidad de una persona en relación a las actualizaciones de su estado de Facebook. La fórmula puede detectar si tenemos rasgos con tendencia a la psicopatía, narcisismo o maquiavelismo.

Su trabajo lo han publicado bajo el título de 'El lado oscuro de Facebook' y para hacerlo realizaron un trabajo de campo en el que entrevistaron a 300 estadounidenses. Cada uno de ellos rellenó un cuestionario de personalidad en el que se identifican los rasgos más comunes que les caracterizan. Hablamos de extroversión, neuroticismo, psicopatía, narcisismo y maquiavelismo.
Posteriormente las compararon con sus últimas 15 actualizaciones de su estado en Facebook.

Los científicos comprobaron que los rasgos revelados por el análisis de los mensajes de Facebook a menudo se corresponde con los resultados del cuestionario formal. Los participantes que mostraron rasgos psicopáticos tocaron temas como la prostitución, la decapitación, la pornografía o los asesinos en sus actualizaciones de Facebook.

Para estos expertos, "los resultados parecen indicar que al menos se pueden predecir algunos de los rasgos oscuros de la personalidad sobre la base de las actualizaciones de Facebook. Potencialmente podríamos desarrollar señales de advertencia".