Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook usa el micrófono de tu smartphone para 'conocerte'

Facebookcuatro.com

Facebook ha publicado un comunicado en el que informa que le pone orejas a la red social. Para ello utiliza el micrófono del smartphone del usuario para capturar los datos sonoros del entorno de este, sea la música que escucha o el sonido de una película que esté viendo. Según explica la compañía, estos sonidos serán identificados y podrán acompañar los posts. Algunos ya se preguntan si también grabarán las conversaciones privadas y qué pasará con esa información.

Facebook ha aclarado que no pretende archivar esos datos y ya algunos expertos se preguntan si la red social también recopilará las conversaciones de los usuarios sobre los medicamentos que toman o los problemas con sus hijos, según ha publicado IBTimes.
La gigantesca red, que tiene datos de unos 1.2 millones de usuarios, explicó que los datos recopilados serán anónimos, pero lo cierto es que esta información es un verdadero tesoro para los anunciantes.  Facebook a la pregunta de IBTimes sobre si pensaba vender los datos a terceros no respondió.
El experto del tema de esta publicación considera que la nueva aplicación de Facebook que accederá a través de los micrófonos de los smartphones de sus usuarios abrirá un nuevo debate sobre la privacidad.
El acceso de las compañías tecnológicas a las nuevas formas de rastrear los comportamientos de los usuarios parece inquietar mucho en todo el mundo. Ahora mucho más, tras saberse del ciberespionaje masivo de EEUU a líderes políticos y personas anónimas.
Facebook fue una de las empresas tecnológicas que recibió millones de dólares para colaborar con PRISM, el proyecto de espionaje masivo de la NSA (Agencia de SEguridad Nacional estadounidense), algo que Mark Zuckerberg inicialmente negó.