Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook se convierte en editora de videojuegos

videojuegos, juegos Facebookcuatro.com

Facebook ha anunciado su nuevo programa piloto Facebook Mobile Games Publishing. Ha sido creado como una herramienta para ayudar a los pequeños y medianos desarrolladores a crear juegos a nivel mundial, que contarán con la red social como editora.

La actividad de los usuarios de Facebook en materia de juegos no deja de crecer. Cada vez son más los desarrolladores que se animan a crear juegos de alta calidad para la versión móvil y la versión de escritorio, y tienen una aceptación fantástica entre los usuarios de la plataforma.
A través del programa, Facebook trabajará con los desarrolladores de juegos selectos y les proporcionará apoyo promocional para sus juegos a través de sus aplicaciones móviles. Esto traerá nuevos juegos de alta calidad para los usuarios a los que les guste este medio para jugar en Facebook.
Uno de los objetivos de Facebook es apoyar y ayuda a los desarrolladores de juegos a que puedan dar a conocer sus creaciones a los usuarios. Para ello ya tiene algunos servicios como Mobile App Install Ads.
Sin embargo todavía hay muchos desarrolladores que no cuentan con los recursos o el presupuesto necesario para llevar a cabo una estrategia de marketing, y para ellos, Facebook acaba de poner en marcha Mobile Games Publishing.
Mobile Games Publishing ha sido diseñado tanto para ayudar a los desarrolladores de juegos móviles y de escritorio que no cuentan con los recursos iniciales para una buena estrategia de desarrollo, como para llegar a los usuarios de Facebook que ya juegan en la plataforma.
Así ayudará, por ejemplo, a que los juegos de estrategia lleguen a jugadores que ya estén utilizando juegos de estrategia, lo mismo con juegos casuales, juegos de plataformas, etc.
En este proyecto ya participan desarrolladores de todo el mundo incluidos EEUU, Asia y Europa, entre ellos están 5th Planet, Brainbow, Certain Affinity, Dragonplay o Gameloft.