Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La reforma de Facebook podría exponer a los adolescentes a ciberacoso y pedófilos

Sede de Facebook en Silicon ValleyReuters

La nueva medida de Facebook de permitir a los adolescentes escribir contenidos de forma pública ha generado quejas en organizaciones infantiles y de seguridad de Internet. Estos han reclamado que la mencionada actualización de Facebook pondría en peligro a los jóvenes ante pedófilos o 'cyberbullying'.

Recientemente Facebook anunció que se encuentra trabajando en una próxima actualización de su plataforma en la que permitiría "dar más voz a los adolescentes".
La nueva medida permitiría a jóvenes de edades comprendidas entre 13 y 17 años que compartiesen contenidos de forma pública, algo que previamente solo podían hacer para sus amigos y amigos de amigos.
Este cambio en la política de la popular red social ha generado las primeras reacciones y ha provocado indignación entre organizaciones infantiles y de seguridad de Internet, según ha informado The Telegraph.
Estos grupos han reclamado volver a la normativa anterior, y seguir en la misma línea en este sentido, como la de Twitter o Instagram.
Según las organizaciones, la seguridad de los adolescentes se pondría en peligro si circulasen por la red cualquiera sus fotos o posts con datos personales en su día a día.
De esta manera podrían convertirse en víctimas de pedófilos o verse expuestos a abusos de otros usuarios, es decir, al llamado 'cyberbullying'.